Sábado de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Todo comenzó con la victoria de Coló de Santa Fe por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, siguió con el empate 1-1 entre Lanús y Unión de Santa Fe y continuó con el triunfo 1-0 de Racing Club contra Sarmiento de Junín.

Pero a la jornada del sábado le quedaba otro plato fuerte y el mismo se desarrolló en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde se encontraron frente a frente, con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para escalar posiciones, los equipos de Platense e Independiente. Un partido que, en la previa, prometía muchas emociones.

Y lo cierto es que comenzó de la mejor manera, ya que, cuando transcurrían jugados 28 minutos de la primera parte, los anfitriones, ahora comandados estratégicamente por Leonardo Madelón, rompieron con la monotonía y abrieron el marcador. Lo hicieron por intermedio de Augusto Schott, que desató la locura del Calamar y sorprendió al Rojo.

+ 1-0 de Schott:

De todas maneras, un rato más tarde, más precisamente cuando se jugaban 38 minutos de ese mismo período inicial, los encabezados tácticamente por Julio César Falcioni emparejaron la contienda. El colombiano Andrés Roa se encargó de poner el 1-1 con el que posteriormente llegaría el descanso en el estadio de Platense.

+ 1-1 de Roa:

Luego, en la etapa complementaria, los dos equipos intentaron buscar la portería contraria aunque sin demasiada claridad ni profundidad. Así fue como el reloj transcurrió de manera lenta y sin grandes emociones y el partido concluyó con una paridad 1-1 que le permitió a Independiente alcanzar a Racing en lo más alto de la tabla de posiciones.