Luego del agónico triunfo contra Sarmiento de Junín, River Plate sonrió de manera contundente a pesar de la catarata de ausencias que viene sufriendo como consecuencia de las lesiones y de las convocatorias para las Eliminatorias. Sin embargo, este domingo, el equipo Millonario tuvo una prueba muy compleja en el Estadio Monumental, ante Independiente.

Por la décima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, la escuadra del barrio porteño de Núñez se encontró frente a frente con el Rojo en un duelo de protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones. De hecho, ambos acudieron a este compromiso con la posibilidad de llegar a lo más alto del certamen doméstico.

Gracias a los respectivos empates de Lanús y Talleres de Córdoba, el Millonario, de comienzo irregular, salió al campo de juego con la chance de igualar la línea del Granate y del Matador. Por su parte, los de Avellaneda, comandados tácticamente por Julio César Falcioni, lo hicieron con la oportunidad de recuperar el liderazgo en soledad de la Liga Profesional.

En medio de ese panorama, la primera parte fue netamente favorable para la visita, que se mostró muy superior ante un River inexpresivo y sin ideas. Así fue como, cuando transcurrían jugados 28 minutos de dicho período inicial, Fabricio Bustos apareció en escena para establecer el 1-0 de Independiente con el que posteriormente llegaría el descanso.

+ 0-1 de Bustos:

Luego, en la etapa complementaria, el trámite cambió y River se mostró más claro con la salida de Agustín Palavecino. De hecho, cuando se llevaban jugados 20 minutos del segundo tiempo, Jorge Carrascal diseñó una muy buena jugada y Braian Romero resolvió de forma imposible para equilibrar la contienda y poner el 1-1 de los locales.

A partir de allí, River se tranquilizó todavía más, manejando el esférico y los tiempos del partido contra un Independiente que apostó más por el contragolpe. De todas maneras, el marcador no volvió a moverse y el encuentro culminó empatando 1-1, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos para llegar a lo más alto de la Liga Profesional.

+ 1-1 de Romero: