La segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina va encontrando su punto final. Sin embargo, luego de tres días de mucha actividad, el lunes tenía reservadas dos funciones más. En primera instancia, Talleres de Córdoba vs. Arsenal de Sarandí. Luego, un rato más tarde, Argentinos Juniors vs. Newell's Old Boys de Rosario.

En ese contexto, el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a los equipos comandados tácticamente por Alexander Medina y Sergio Rondina, que acudieron a este encuentro con el objetivo en común de sumar la primera victoria en el certamen doméstico.

Es que Talleres arribó a este partido luego de haber sufrido una dolorosa derrota por 3-2 en su visita a Newell's luego de comenzar dos tantos arriba en el marcador. Por su parte, con el Viaducto como escenario, la formación de Sarandí había debutado en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con una paridad 1-1 ante San Lorenzo de Almagro.

Bajo esa órbita, la primera parte fue favorable para los anfitriones, que se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Carlos Auzqui, cuando transcurrían jugados apenas 14 minutos de ese périodo inicial, se encargó de decretar la apertura del marcador para Talleres de Córdoba, que ya había hecho méritos para alcanzar ese 1-0.

+ 1-0 de Auzqui:

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando Arsenal buscaba el empate de forma desesperada, Talleres amplió distancias. Fue por intermedio de Diego Valoyes cuando se jugaban 33 minutos del segundo tiempo. Luego, ese 2-0 en favor del Matador de Córdoba se mantuvo hasta el cierre del espectáculo, siendo un resultado justado.

+ 2-0 de Valoyes: