Se terminaron las especulaciones. Tras varias idas y vueltas y polémicas, Ramón Ábila dejó de ser jugador de Boca para pasar a Colón a cambio de casi 2 millones de dólares. Lo que en un principio parecía ser un intercambio para que el Xeneize se quede con Facundo Farías finalmente no terminó prosperando de esa forma, pero sí se dio la parte correspondiente al cordobés de 32 años que fue un pedido expreso de Julio Falcioni a la dirigencia sabalera.

La salida de Ábila de Boca se dio de la peor forma posible: por la puerta trasera y peleado por la dirigencia. El detonante de la trifulca fue un comunicado del Xeneize en el cual informaban que Wanchope sufrió una lesión que él acusaba de difamación y causó que el propio jugador también amenace al Consejo del Fútbol, lo que significó que el fin del ex Huracán en Boca.

Ya en Santa Fe, donde Ramónse hizo la revisión médica, fue presentado oficialmente en las redes sociales del club de una manera muy llamativa, ya que con un video muy corto, lo mostraron ¡en un sanatorio!

De manera hasta irónica por adjudicar que estaba lesionado, el Sabalero hizo un sketch de 15 segundos que simulaba ser un consultorio médico. Obviamente, los fanáticos no lo pasaron por alto. ¡Son tremendos!