Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina con triunfo 2-0 sobre Juventud Unida de San Luis y la alegría que manifestó sentir Carlos Tevez, que venía golpeado por una insólita eliminación en la Copa de la Liga, convivió con una profunda autocrítica en su búsqueda por encontrar el equilibrio del equipo. Además, se refirió a los silbidos que otra vez recibió de parte de los hinchas el ecuatoriano Quiñónez.
“Lo de Jhonny lo sabemos. Lo silban desde el primer minuto. Es alguien que está totalmente resistido (por los hinchas) y hay que seguir trabajando. No va a bajar los brazos y también tenemos que exigirle a él que de un poco más”, expresó en conferencia de prensa el entrenador, con la honestidad, tantas veces brutal, que lo ha caracterizado desde que tomó el timón del Rojo.
Carlos Tevez tomó la decisión de volver a apostar por el futbolista ecuatoriano que llegó a inicios de año desde Aucas y lo incluyó entre los titulares. Quiñónez no terminó de gravitar en el partido y curiosamente fue recién cuando dejó la cancha, a los 58 minutos reemplazado por Alex Luna, que Independiente pudo abrir el marcador.
Dos minutos después de la salida del ecuatoriano, Alexis Canelo puso el 1-0 para empezar a destrabar un encuentro que estaba siendo incómodo para El Rojo. Ya sobre el final del encuentro, el propio Luna que había reemplazado a Quiñónez marcó el 2-0 definitivo en el Estadio Ciudad de Lanús.
Jhonny Quiñónez viene siendo muy resistido por los hinchas de Independiente.
“El primer tiempo no los sometimos en ningún momento porque jugamos a su ritmo. En el segundo fue totalmente diferente con la entrada de Alex (Luna) y Gabriel (Ávalos). Sabemos que tenemos a esos jugadores que enseguida pueden cambiar el partido”, analizó Tevez confirmando que la salida de Quiñónez y el ingreso de Luna terminó siendo un cambio clave.
Los números de Quiñónez en Independiente
El mediocampista ecuatoriano de 25 años que llegó a Independiente a inicios de año procedente del Aucas de su país participó en un total de seis partidos de la Copa de la Liga que este domingo definirá a su campeón, cuatro de ellos alineando como titular y en otros dos ingresando desde el banco de suplentes. Su único gol lo convirtió de penal para el triunfo 1-0 en la visita a Banfield. Además, disputó los dos partidos de la presente edición de la Copa Argentina, el reciente ante Juventud Unida y el del estreno ante Deportivo Laferrere, en el que aportó el otro gol que tiene con el equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar Independiente?
El próximo partido de Independiente se corresponderá con su estreno en la Liga Profesional de Fútbol 2024, en el que deberá recibir a Talleres de Córdoba, mismo equipo que lo dejó sin chances de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el próximo domingo 12 de mayo.