Pese a que la historia se definió hace unos días en el Estadio Marcelo Bielsa, Colón gasta su última bala para quedarse en la Liga Profesional. A través de una presentación formal a la Asociación del Fútbol Argentino, el Sabalero pidió la nulidad de su descenso a la Primera Nacional.

En su escrito, el conjunto de Santa Fe pone sobre la mesa la quita de uno de los dos descensos por tabla general que se hizo hace unos meses. El argumento es que dicho cambio se hizo por Asamblea y con algunos equipos (Talleres) ausentes. Señalan que todo debió haberse hecho por el Comité Ejecutivo.

Por otra parte, Colón alega que la última modificación reglamentaria no especificaba qué iba a pasar si un equipo quedaba último en los promedios y en la tabla general, cosa que terminó sucediendo con Arsenal.

¿Puede prosperar el pedido de Colón?

La realidad es que es muy poco probable (por no decir imposible) que se anule el descenso del Sabalero, principalmente porque fue el equipo que menos puntos sacó en el año junto con Gimnasia tras haber empatado en 45. Por supuesto que no se contemplan los 35 de Arsenal, que quedó condenado muchas fechas antes por los promedios.

Gimnasia, el ganador del desempate ante Colón para quedarse en Primera. (Foto: Gimnasia)

Gimnasia, el ganador del desempate ante Colón para quedarse en Primera. (Foto: Gimnasia)

Además, dejar al equipo de Santa Fe en la máxima categoría significaría tener equipos impares, algo sumamente incómodo para organizar el calendario. El Negro deberá jugar en Segunda División.

Curioso: el recién ascendido Independiente Rivadavia no enfrentaría a Godoy Cruz

Pese a que son de la misma provincia y estarán en diferentes zonas de la Copa de la Liga, la Lepra mendocina no jugaría ante el Tomba en la fecha de clásicos. La AFA tendría decidido mantener el mismo fixture del 2023 y, por lo tanto, será Unión el rival del campeón de la Primera Nacional, mientras que Godoy Cruz volvería a medirse con Godoy Cruz.

Deportivo Riestra, por su parte, tomaría el lugar que dejó Arsenal, enfrentándose con Defensa y Justicia en los emparejamientos de la fecha 7.

Encuesta ¿Dejarías a Colón en Primera División?

¿Dejarías a Colón en Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS