En un duelo clave por el descenso, Tigre recibió a Vélez Sarsfielden el estadio José Dellagiovanna, donde se dio comienzo a la tan ansiada fecha interzonal de los clásicos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional.

Después de que el Matador, comandado por Lucas Pusineri, igualara en la última jornada frente a San Lorenzo, y que el Fortín fuera goleado por Huracán, se cruzaron en la Zona Norte del Gran Buenos Aires buscando un triunfo que los alejara de la parte caliente de la tabla, ya que llegaron a este encuentro con una diferencia muy escasa de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien estaría descendiendo.

El cotejo comenzó con muchísima vertiginosidad y el trámite del mismo sufrió una enorme modificación después de que el árbitro Jorge Baliño expulsara a Nicolás Garayalde, volante de Vélez, tras una infracción sobre Nicolás Reniero a los 6 minutos del pitazo inicial.

A pesar de que parecía que los de Pusineri iban a llevarse puesto a los comandados por Sebastián Méndez, los futbolistas aflojaron en su intensidad y el partido tuvo un enorme bajón en el rendimiento.

A pesar de las situaciones de peligro que se generaron, que fueron escasas, a Vélez le anularon la apertura del marcador: en el complemento, José Florentín asistió a Santiago Castro, quien definió cruzado y sentenció el 1-0. Pero desde el VAR le anunciaron a Baliño que el delantero juvenil del Fortín estaba levemente en posición adelantada, por lo que la acción quedaba invalidada.

Pese a la superioridad número, Tigre no logró imponerse en el juego, como así tampoco en la actitud. Y aunque la visita no la pasó mal, tampoco tuvo ideas para poder romper la paridad después de la polémica de la noche.

Por medio del empate sin goles, Tigre quedó a 4 puntos de distancia de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que deberá visitar a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi, en una nueva edición del clásico platense, mientras que Vélez es separado por una sola unidad.

En lo que será la próxima jornada correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, el Matador deberá viajar hacia Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba, el sábado 7 de octubre, mientras que el Fortín será local de Atlético Tucumán, el lunes 9.