Este miércoles por la mañana la ciudad de Rosario amaneció con pintadas intimidatorias contra Ángel Di María, luego de una jornada en donde creció fuerte la especulación sobre su posible regreso a Central. En este contexto, el presidente del club El Torito, en donde sucedieron los hechos, habló con Bolavip.
“Aparentemente fueron por el tema del partido, para mi era gente de Newell’s que le pone mensajes para que Di María no venga, no tengo otra interpretación”, contó Germán Ángel, mandamás del club en el que el campeón del mundo jugó entre los 5 y los 8 años.
El presidente reveló que el episodio se dio pasadas las 11 de la noche, después de que Rosario Central perdiera con Peñarol en la Copa Libertadores y fuese relegado a disputar los 16avos de la Copa Sudamericana: “Fue después del partido y dejaron papelitos de Newell’s y el mensaje era ‘¿pensás venir igual?'”.
Esto sucede después de una semana en la que creció el rumor sobre un posible regreso de Di María al Canalla, incluso impulsado desde la prensa de Portugal. Pero, durante la transmisión del partido se informó que el delantero había acordado su arribo al Inter Miami para reencontrarse con Lionel Messi.
“Hicimos la denuncia, la Policía hizo un acta esta mañana, ahora vamos a arreglar el mural”, contó Germán Ángel, quien reveló que no se contactaron con la familia del futbolista después de lo sucedido.
Las amenazas contra de Di María
Según trascendió en los últimos meses, desde Rosario Central esperan con ansias a Di María, a punto tal que ya le dejaron reservada la camiseta número 11 para el próximo semestre. Incluso, el futbolista ya tenía definido regresar en junio de este año para retirarse en el club de sus amores hasta que aparecieron las amenazas.
En horas de la mañana del martes 26 de marzo un individuo se arrimó en auto a la entrada del country Miraflores de la localidad de Funes en Rosario, para dejar un mensaje intimidante a Ángel Di María. La nota decía: “Decile a tu hijo que no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (gobernador) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
Eso habría cambiado la decisión de la familia del futbolista que ahora teme volver a vivir en la Argentina.
El futuro de Ángel Di María
Este martes, el periodista Leonardo Paradizo en Radio Continental explicó que el Fideo tiene un acuerdo económico con la dirigencia de Inter Miami para sumarse como agente libre, y que ahora están esperando la respuesta del jugador para saber cuándo se suma.
Es que, existe la posibilidad de que no llegue a Estados Unidos una vez finalizada la Copa América, su último torneo con la Selección Argentina, sino que lo haría recién en los primeros días de enero, para comenzar desde cero la temporada con Inter Miami.
La gran duda es si en esos seis meses entre el final de la Copa América y enero de 2025, Di María volverá a vestir la camiseta de Rosario Central o si elije otro destino, después de haberse despedido del Benfica como agente libre.