Racing está viviendo un momento muy marcado en lo deportivo. Tras quedar eliminado del Torneo Apertura 2025, los dirigidos por Gustavo Costas apabullaron a Colo Colo y lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y como si fuese poco, el entrenador le marcó a Diego Milito que necesitan “tres o cuatro jugadores de nivel” para pelear el torneo.
Luego de la conferencia de prensa en la que Costas reveló que la Academia no tiene “un plantel numeroso”, se conoció la postura del actual presidente de la institución, a la que llegó en diciembre de 2024 tras arrasar en las urnas sobre Víctor Blanco. “Tenemos que ir por todo en lo futbolístico, porque somos un equipo que exige. Racing está para soñar. Tenemos las bases para pelear hasta el final de la Copa Libertadores”, exclamó en diálogo con la periodista Sofía Martínez, en BPlay.
A pesar del pensamiento del ex delantero de Inter, Real Zaragoza y Genoa, cuando fue consultado por su relación con Eduardo Coudet, el entrenador que estuvo en el club de Avellaneda entre diciembre de 2017 y fines de 2019, no dudó en elogiarlo: “Es un gran entrenador”, indicó. Y rápidamente añadió: “Cada tanto hablo. Me escribió en diciembre cuando asumí como presidente. ¿Por qué no en un futuro coincidir nuevamente?”.
La última frase que esbozó llenó de ilusión a los hinchas de Racing, quienes guardan un gran recuerdo del Chacho. Y si bien aman a Costas, tiene contrato hasta fin de año. De hecho, aún no hubo charlas al respecto para extender su vínculo. Por lo tanto, el mandamás racinguista debe analizar lo que pueda ocurrir de cara al futuro.

Eduardo Coudet, ex DT de Racing hoy en Deportivo Alavés.
Si bien la expresión de Milito solamente se trató de hipotética vuelta de Coudet a la Acadé, sabe que tiene contrato con Deportivo Alavés y que, por el momento, su intención no es regresar al país. ¿Será el que los caminos de ambos se vuelvan a encontrar?
El paso de Eduardo Coudet por Racing
Eduardo Coudet llegó a Racing después de dirigir en Xolos de Tijuana, y entre 2017 y 2019 logró dos títulos: la Superliga y el Trofeo de Campeones, ambos en el último año de su estadía.
Cabe destacar que dirigió un total de 73 partidos, de los cuales consiguió 37 victorias, 24 empates y 12 caídas. Así, obtuvo un 61.64% de efectividad.

ver también
Los mejores memes tras la infantil expulsión de Arturo Vidal en Racing vs. Colo Colo

ver también
Costas quiere reforzar a Racing con un titular de otro grande del fútbol argentino







