Los equipos argentinos continúan trabajando en el mercado para atraer los refuerzos necesarios para iniciar un 2024 potenciados en sus posibilidades y en la actualidad se da una competencia entre tres equipos que comparten el mismo objetivo en el exterior.
Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina; Rosario Central, que viene de coronarse en la Copa de la Liga; y Argentinos Juniors están muy atentos a la situación del delantero Javier Correa, quien está buscando forzar su salida de Santos Laguna y rescindir su contrato para decidir su futuro como agente libre.
El jugador de 31 años, surgido de Instituto de Córdoba y con último paso por el fútbol argentino jugando a préstamo en Racing en 2022, está al tanto del interés que genera en más de un equipo la posibilidad de repatriarlo y dispuesto a resignar los meses que le quedan de contrato para disolver el vínculo con el equipo que disputa la Liga MX.
En conversaciones que no han trascendido el marco de la informalidad, es Rosario Central el equipo que estaría en mejor posición de recibirlo, pero de todas maneras deberá esperar a que Javier Correa pueda liberarse para negociar las condiciones de su contratación.
Correa no tiene continuidad en Santos.
Santos Laguna fichó a Correa en diciembre de 2018, pero luego de un primer semestre en el que no terminó de colmar las expectativas fue cedido al Atlas de Guadalajara, donde permaneció dos temporadas, y luego a La Academia, donde marcó 14 goles en 37 partidos entre 2021 y 2022.
ver también
Russo quiere a Pol Fernández para Central: Riquelme rechazó y le ofreció otro jugador de Boca
Russo lo conoce bien
Javier Correa coincidió con Miguel Ángel Russo durante su paso por Rosario Central en 2014, cuarto ciclo en el club para el DT, aunque apenas llegó a disputar allí 5 partidos y convirtió un gol antes de pasar a Godoy Cruz de Mendoza.
Relegado en Santos
El deseo del delantero de dejar el club mucho tiene que ver con que hoy por hoy no es una prioridad para el entrenador Pablo Repetto, quien suele jugar con un único centrodelantero y ha elegido para esa función al colombiano Harold Preciado.
¿En cuántos equipos argentinos jugó Correa?
Javier Correa, de 31 años, defendió siete camisetas diferentes en el fútbol argentino. Sus inicios en Córdoba lo llevaron por Instituto y General Paz Junior, pasó luego por Ferro, Rosario Central, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe antes de ser transferido al fútbol mexicano, para luego llegar cedido a Racing.