Guillermo Barros Schelotto sabe que en cualquier momento sonará el teléfono. Radicado en Los Ángeles desde su última experiencia como entrenador al frente de la Selección de Paraguay, el técnico que acumuló títulos con Boca y con Lanús podría poner fin a la inactividad de regreso en el fútbol argentino.
Según confirmó Damián Iribarren en ESPN, en la reunión de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata que tuvo lugar este mismo viernes, tras la renuncia de Marcelo Méndez tras un inicio con dos derrotas en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, se acordó que será El Mellizo el primer director técnico al que llamarán para ofrecerle el cargo.
Guillermo hizo con El Lobo su debut como futbolista profesional y aunque no consiguió títulos logró convertirse en ídolo del club antes de firmar con Boca, donde permaneció por diez exitosas temporadas. Previo paso por Columbus Crew en la MLS, también eligió que sea Gimnasia el club de su retiro, en 2011.
“Saben que está en Los Angeles y hace pocos días llegó su hijo, Nicolás, para sumarse a la Reserva. Lo van a llamar. Van a esperar una respuesta por sí o por no. Saben que es difícil, pero es el primero al que van a llamar desde Gimnasia para ver si quiere”, explicó Iribarren.

Guillermo Barros Schelotto es la primera opción de la dirigencia de Gimnasia.
Más allá del cariño que siente por el club, la dificultad para obtener una respuesta positiva de Guillermo Barros Schelotto radica en el clima convulsionado que se vive en El Lobo por estos días, porque más allá del pobre rendimiento futbolístico mostrado en el inicio de la temporada oficial, se encendieron las alarmas con la irrupción de un grupo de hinchas a la sala de conferencias en la que Miguel Russo, DT de San Lorenzo, atendía a la prensa, para entre gritos y golpes en puertas y paredes exigieron la renuncia de Méndez, que finalmente se produjo, y de varios dirigentes.

ver también
Hinchas violentos de Gimnasia obligaron a suspender la conferencia de prensa de Miguel Russo tras el triunfo de San Lorenzo
Ganas de volver
El periodista Martín Costa agregó como información que tanto Guillermo como su hermano Gustavo Barros Schelotto están con muchas ganas de volver a dirigir, aunque aclaró que eso no significa que vayan a aceptar el llamado de emergencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“Ellos tenían la intención de volver a dirigir a nuestro país, allá por noviembre y diciembre. Era concreto lo de Racing, pero después Gustavo Costas ganó la Copa Sudamericana y se quedó“, agregó el periodista sobre las últimas negociaciones que habían mantenido Los Mellizos en el fútbol argentino.







