Sebastián Battaglia, quien no dirigía desde su turbulenta salida de Boca en junio del año pasado, fue presentado este martes como nuevo entrenador de Huracán para reemplazar al saliente Diego Dabove, quien había tenido un gran inicio de ciclo con el equipo pero terminó sufriendo por su mal presente en el actual torneo, sumado a que no logró acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Hoy estoy completamente dedicado a Huracán y pensando en Huracán. Lo que fue, fue y quedó en el pasado. Para mí hoy es Huracán y trabajar para que Huracán pueda tener un buen funcionamiento, que empiece a sentirse bien adentro de la cancha y que se vea una identidad. Lo pasado quedó en el pasado“, expresó el flamante DT del Globo en sus primeras declaraciones a la prensa.

Con Battaglia habiéndose hecho cargo ya del primer entrenamiento al frente del plantel, quien salió a explicar las razones que llevaron a su designación fue el presidente del club David Garzón. “Nos gustó mucho el nombre y su proyecto, comenzó diciendo en diálogo con D Sports Radio.

“Queríamos seguir con el proyecto de Diego Dabove de potenciar las inferiores y nos gustó lo que nos planteó Sebastián”, agregó haciendo hincapié en el trabajo que Battaglia había hecho en la Reserva de Boca y en los juveniles que luego haría debutar cuando le tocó asumir al frente del primer equipo.

Por otro lado, Garzón se encargó de aclarar que la salida de Diego Dabove se dio en muy buenos términos, pero sintiendo tanto la directiva como el propio director técnico que el ciclo estaba cumplido. “Hubo una racha muy positiva. Fue un excelente entrenador y excelente persona. Yo me llevo un amigo del proceso de Diego”, resaltó.