A mediados de 2021 y luego de la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, que se encontraba trabajando en la Reserva de Boca Juniors, se hizo cargo del primer equipo Xeneize. Todo se inició como un interinato pero terminó quedando como el estratega fijo.

El exmediocampista, que previamente había tenido una aventura en Almagro, equipo con el que casi consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, estuvo al frente de Boca durante un año, consiguiendo dos títulos oficiales con la institución.

En julio de 2022, y, tras la eliminación frente a Corinthians en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Battaglia debió dar un paso al costado. Y, desde entonces, se encontraba sin trabajo y esperando por una nueva oportunidad.

Finalmente, en las últimas horas, el joven director técnico de 42 años de edad fue confirmado como el reemplazante de Diego Dabove en Huracán. Y, como no podía ser de otra manera, en su presentación en el Globo fue consultado por su pasado en Boca.

“Hoy estoy completamente dedicado a Huracán y pensando en Huracán. Lo que fue, fue y quedó en el pasado. Para mí hoy es Huracán y trabajar para que Huracán pueda tener un buen funcionamiento, que empiece a sentirse bien adentro de la cancha y que se vea una identidad. Lo pasado quedó en el pasado, exteriorizó.