logotipo del encabezado
Fútbol argentino

En 4 palabras, Leonardo Madelón definió a Leandro Paredes tras su debut en Boca vs. Unión

El técnico del Tatengue se refirió al volante campeón de mundo y su estreno como jugador xeneize.

"Paredes es un clase A"
© Getty"Paredes es un clase A"

El empate 1-1 entre Boca y Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura quedó en segundo plano frente al gran foco de la noche: el debut de Leandro Paredes en la Bombonera. El campeón del mundo ingresó en el complemento, jugó menos de 30 minutos y aun así se las ingenió para dejar su sello: fue quien asistió a Lautaro Di Lollo para el empate definitivo. Intervención que lo dejó en boca de todos, incluso del propio Leonardo Madelón.

Pese a que el regreso al club de sus amores no fue el soñado, su aparición no pasó desapercibida ni siquiera para el entrenador rival. Al punto que en conferencia de prensa se corrió del papel de contrincante para rendirse a los pies del volante con frase tan sencillo como contundente. “Es un clase A”, definió.

En se sentido, no ocultó cierto fanatismo por Paredes. “Yo lo disfruté porque somos hinchas de la Selección. Cada vez que juega lo admirás“, expresó el DT. Y aprovehcó la situación para revelar una intimidad de vestuario. “Recién hablaba con los pibes (jugadores de Unión) sobre él. Metió pases espectaculares y nosotros estábamos parados“, reveló nuevamente entre elogios.

Y cerró: “Lo hacen ellos solos. Contra esas cosas no se puede hacer nada”. Un reconocimiento que va de la mano con lo que generó Paredes en apenas un puñado de minutos dentro del campo.

Leandro Paredes en su reestreno con Boca Juniors ante Unión de Santa Fe. (Getty Images)

Leandro Paredes en su reestreno con Boca Juniors ante Unión de Santa Fe. (Getty Images)

Las palabras de Paredes tras su debut en Boca

Esperé este día mucho tiempo, pasaron 11 años. Estoy feliz de volver a jugar con esta camiseta”, expresó Paredes en diálogo con el canal oficial de Boca. El mediocampista también se refirió a su estado físico tras un largo parate. “Estoy mejor de lo que pensaba, después de entrenar poco y una vacaciones largas. Espero seguir poniéndome mejor”, confesó.

Publicidad

Aunque, lejos de enfocarse únicamente en lo personal, Paredes destacó el potencial del plantel actual de Boca. “Hay jugadores de buena calidad, podemos jugar mejor de lo que hacemos y creo que lo vamos a hacer”, analizó con confianza. En ese sentido, elogió a dos nombres propios: Juan Barinaga y Lautaro Blanco.

Los laterales punzantes son necesarios, más cuando los equipos se cierran como Unión. Barinaga y Blanco generaron por los costados, es muy importante para los mediocampistas y los delanteros saber que en cualquier momento puede llegar un centro. Es una ventaja que estén así”, explicó el ex PSG, dejando claro que ya empieza a leer los movimientos del equipo.

Con Paredes figura, los puntajes 1×1 de Boca vs. Unión por el Torneo Clausura: jugador por jugador

ver también

En el regreso de Paredes, los hinchas estallaron contra un titular de Russo: “No le interesa Boca”

ver también

Lee también
Gimnasia sorprendió a Unión de visitante y se metió en los cuartos
Fútbol Argentino

Gimnasia sorprendió a Unión de visitante y se metió en los cuartos

Qué pasa si Unión gana, empata o pierde hoy vs. Gimnasia por los octavos de final del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Qué pasa si Unión gana, empata o pierde hoy vs. Gimnasia por los octavos de final del Torneo Clausura 2025

Dónde ver EN VIVO por TV la definición de la Zona A del Torneo Clausura 2025, de donde saldrá el rival de River
Fútbol Argentino

Dónde ver EN VIVO por TV la definición de la Zona A del Torneo Clausura 2025, de donde saldrá el rival de River

Otro resultado complicó a Boca: así están los cruces de octavos
Fútbol Argentino

Otro resultado complicó a Boca: así están los cruces de octavos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo