Racing viene de perder frente a Estudiantes de La Plata, donde los dirigidos por Gustavo Costas no tuvieron una buena jornada en la ciudad de las diagonales, y ahora tendrán que afrontar el primer clásico del año, donde el sábado 8 de febrero recibirán a Boca.
Luego de que desde la Liga Profesional modificaran el horario en el que comenzará el duelo en el Cilindro de Avellaneda, a Costas se le alborotaron todos los papeles. Primero, su equipo jugó mal frente al Pincha, y luego terminó con las alarmas encendidas por el físico de Santiago Sosa, quien fue reemplazado en el entretiempo por una molestia en su rodilla.
Una vez que finalizó el duelo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a Sosa se lo pudo ver subir al micro con muchísima dificultad al caminar, como así también con una venda sobre la zona afectada. Y dentro del mundo Racing ya se habla de que el defensor tendría un esguince, algo que se confirmó con el correr de las horas tras el parte médico oficial.
De esta manera, el ex futbolista de River y Atlanta United deberá observar el clásico frente al Xeneize desde un palco, pero además corre muchísimo riesgo su presencia en la Recopa Sudamericana ante Botafogo, donde la Academia tendrá que afrontar el primer partido, en Avellaneda, el jueves 20 de febrero y la revancha, en Río de Janeiro, una semana más tarde.

Santiago Sosa, una de las figuras indiscutibles de Racing. (Foto: Instagram santisosa.5)
Las estadísticas de Santiago Sosa en Racing
Desde que arribó a Racing, a principios del año pasado, Santiago Sosa afrontó 54 partidos, convirtió 3 goles y aportó dos asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 y le compraron el 80% del pase en 4 millones de dólares.
Los próximos partidos de Racing
- Torneo Apertura 2025 – sábado 8 de febrero, 22.10: vs. Boca Juniors (L)
- Torneo Apertura 2025 – martes 11 de febrero, 21.30: vs. Tigre (V)
- Torneo Apertura 2025 – sábado 15 de febrero, 21.30: vs. Argentinos Juniors (L)
- Recopa Sudamericana 2025 – jueves 20 de febrero, 21.30: vs. Botafogo (L)