Después de que Fernando Gago presentara su renuncia, los dirigentes de Racing comenzaron a buscar entrenadores para reemplazarlo. Y llegaron a la conclusión que será Gustavo Alfaro por quién avanzarán, dado a que en la actualidad se encuentran Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pero de forma interina.

Alfaro, que viene de tener su último trabajo en la Selección de Ecuador, se encuentra en Colombia esperando que se defina su situación. Y si bien Rubén Capria, mánager de la Academia, tuvo una reunión con Víctor Blanco para proponer a otros entrenadores, se priorizó la elección del presidente.

Resulta que Capria propuso los apellidos de Frank Darío Kudelka, debido a que comparten representante (Pascual Lezcano), y también a Rodolfo De Paoli. Pero Blanco se encargó de manifestarle que el próximo técnico de Racing sería electo por él. Y ahora, avanzará por el ex DT de Boca.

En las próximas horas, se llevará a cabo una reunión por Zoom con Lechuga, quien está dispuesto a escuchar la propuesta de la Academia, club del cual es hincha confeso. Incluso, el ex Atlético de Rafaela siempre sostuvo que deseaba poder dirigir al club de sus amores.

Gustavo Alfaro, el candidato de Víctor Blanco para que reemplace a Fernando Gago en Racing.

Gustavo Alfaro, el candidato de Víctor Blanco para que reemplace a Fernando Gago en Racing.

Esta decisión, provocó un enorme malestar en el mánager de Racing porque Alfaro no es de su gusto futbolístico. Incluso, se replanteó su salida tras la derrota contra Platense, donde los hinchas lo repudiaron con insultos y le exigieron la renuncia. Pero en horas de la noche del lunes 9 de octubre, acordó que seguiría en el cargo. ¿Lechuga será el sucesor de Gago?

Los DT que Racing buscó para reemplazar a Fernando Gago

Así como tratarán de convencer a Gustavo Alfaro, los dirigentes de Racing ya mantuvo contactos con Hernán CrespoGuillermo Barros SchelottoMarcelo Gallardo, Sebastián BeccaceceMartín Anselmi, pero les dijeron que no.

¿Cómo le fue a Gustavo Alfaro en su último paso como DT?

La última experiencia de Gustavo Alfaro al frente de un plantel profesional fue con la Selección de Ecuador, con quien disputó el Mundial de Qatar 2022. Durante su paso, dirigió 35 partidos y consiguió 12 triunfos, 14 empates y 9 caídas.