Con apenas 17 años, la carrera de Endrick se está construyendo a velocidad de absoluto crack. El delantero ya disputó 82 partidos con la camiseta de Palmeiras y, desde la próxima temporada, se unirá a Real Madrid, que desembolsó 45 millones de euros a fines del 2022.

Como si fuera poco, el atacante ya se convirtió en un habitual convocado para una Selección Brasileña repleta de estrellas en la parte ofensiva y estará presente en la Copa América de Estados Unidos. En la previa del torneo, Endrick reconoció que tanto Argentina como su equipo son los grandes candidatos.

Para continuar con los guiños al fútbol de la albiceleste, el brasileño le reveló a TNT Sports en qué equipo de esa tierra le gustaría jugar en un futuro, aunque reconoció que es difícil para sus compatriotas desembarcar allí.

Las hinchadas en Argentina son increíbles, pero nunca pensé en jugar allá. Creo que es muy difícil para un brasileño ser fichado por ellos y creo que eso no va a cambiar. Pero… ¿quién sabe en el FIFA? Como fui formado en Palmeiras, que es llamado la Academia en Brasil, voy a tener que elegir a Racing, ¿no?“, explicó el flamante jugador del Merengue.

Como contracara, Endrick no incluyó a ninguno de los equipos argentinos en carrera de la Copa Libertadores como candidatos a levantar el trofeo. “Creo que los otros brasileros pueden ganar la Libertadores. Especialmente Flamengo y Atlético Mineiro“, opinó, además de sumar a su Palmeiras.

Los números de Endrick en Palmeiras

Entre todas las competencias, el de 17 años afrontó 82 encuentros, logró anotar en 21 oportunidades y repartió 4 asistencias. Además, sumó 5 títulos: dos Brasileirãos, dos Campeonatos Paulistas y una Supercopa de Brasil.