Además de su talento, a Nahuel Barrios lo caracteriza la capacidad para escabullirse entre sus rivales al aprovechar su 1,56 metros. Aunque logró superar las dudas que su altura le significó en algún tramo de su vida, fue algo que lo marcó.
En charla con Sofi Martínez para La Nación, el Perrito recordó aquella etapa de su vida en la que la enfermedad que afectaba su crecimiento atentó contra su sueño de vivir del fútbol. Con un desarrollo diferente al de Lionel Messi, logró el mismo resultado: llegar a ser profesional.
El extremo que milita en Barracas de cara al 2025 llegó a San Lorenzo con apenas 12 años para sumarse a la 9na división y la dirigencia liderada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli no tardó en ofrecerle una solución para la enfermedad que ponía en duda su futuro.
“Es el mismo tema que Messi. El otro día también conté que Marcelo Tinelli me quiso pagar el tratamiento, pero por temas de edad no lo pude hacer. Ya era tarde. Tenía 14″, explicó Barrios en la entrevista.
Y comentó sus sensaciones, tanto al conocer la intención del conductor, como del momento en el que tuvo que descartar el tratamiento: “Estaba muy feliz de poder hacerlo, pero después cuando salieron los estudios eso me bajoneó un poco. Nunca me impidió que pueda llegar a Primera”.
“Obvio que pensé en dejar de jugar, pero seguí, perseguí mi sueño y gracias a Dios lo pude cumplir. Me hizo seguir mi familia, mi vieja y mis hermanos. Sabía que lo podía hacer”, explicó el futbolista de 26 años que acumula casi 200 partidos con la camiseta del Ciclón.
Perrito Barrios y un nuevo desafío en su carrera
Por tercera vez en su carrera, el delantero saldrá a préstamo desde San Lorenzo. Tras las cesiones en Central Córdoba y Defensa y Justicia, Barrios se pondrá la camiseta de Barracas Central durante este 2025.







