Godoy Cruz e Independiente Rivadavia abren la jornada del sábado con una nueva edición del clásico mendocino, el cual corresponde a la fecha 12 de Torneo Apertura 2025 y se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas sin la presencia del público.
El Tomba llega al derbi con el pecho inflado por lo que fue el triunfo en la Copa Sudamericana y se encuentra a tres unidades de los puestos de clasificación a los playoffs del certamen doméstico. Por su parte, la Lepra obtuvo una significativa victoria frente a Racing en la última jornada, mientras que está 9no en la tabla de posiciones y a un solo punto de meterse en la zona de playoffs.
¿Por qué Godoy Cruz vs. Independiente Rivadavia juegan sin público hoy por el Torneo Apertura 2025?
La ausencia del público en el clásico que disputan Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se debe a una sanción que impuso la AFA por los incidentes que protagonizaron los hinchas del Tomba frente a Talleres, en marzo de este año.
El público tombino agredió con un proyectil desde la tribuna al árbitro asistente Diego Martín y las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino le impusieron una sanción de seis jornadas.
Pese a que las dos instituciones buscaron revocar la sanción y solicitaron que las dos parcialidades pudieran presenciar el encuentro en el Estadio Malvinas Argentinas, el Tribunal de Disciplina de la Dirección General de AFA no dio el brazo a torcer y dictaminó que se juegue a puertas cerradas.

El Estadio Malvinas Argentinas, el recinto donde Godoy Cruz hace de local ante Independiente Rivadavia.
La formación de Godoy Cruz vs. Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura 2025
Franco Petroli, Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Gonzalo Abrego, Vicente Poggi, Nicolás Fernández, Santino Andino; Luca Martínez Dupuy y Daniel Barrea.
DT: Esteban Solari.
La formación de Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz por el Torneo Apertura 2025
Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Matías Fernández, Maximiliano Amarfil, Luis Sequeira, Thomás Ortega; Sebastián Villa y Juan Barbieri.
DT: Alfredo Berti.







