Por estos días, todos los sentidos de Racing Club están puestos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el equipo que conduce estratégicamente Fernando Gago se encontrará frente a frente con Atlético Nacional de Medellín.
ver también
Le ganó la pulseada a Boca: Racing cerró a Roger Martínez para la Copa Libertadores
Sin embargo, paralelamente, la Academia tiene otros objetivo y otros compromisos. Así las cosas, este lunes, en la continuidad de la vigésimo sexta y anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Racing se presentó en Avellaneda.
Con el estadio Presidente Perón como escenario, Racing recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero con la misión impostergable de hacerse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico.
En ese contexto, el primer tiempo fue bastante favorable para el combinado anfitrión. Es que se fue al descanso imponiéndose por dos tantos de diferencia gracias a las anotaciones conseguidas por Juan Ignacio Nardoni (40′) y Axel Ojeda (45‘).
+ 1-0 de Nardoni:
¡GOL DE LA ACADEMIA! Nardoni recibió solo en el área y marcó el 1-0 para Racing vs. Central Córdoba a los 39'. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
+ 2-0 de Ojeda:
¡DE TANTO BUSCARLO, TUVO RECOMPENSA! Ojeda se fue mano a mano contra Mansilla y marcó el segundo el 2-0 de Racing vs. Central Córdoba a los 46'. ¡Gran primer tiempo del pibe de la Academia! 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Luego, en el segundo tiempo, las emociones continuaron. Y, finalmente, Racing se impuso por 3-1 en un verdadero partidazo. Nicolás Oroz aumentó distancias para los de Avellaneda a los 12 minutos de esa etapa complementaria, mientras que Enzo Kalinski descontó a los 21 minutos.
+ 3-0 de Oroz:
¡GOLEADA ACADÉMICA! Piovi la recuperó y asistió a Oroz para que marque el 3-0 de Racing ante Central Córdoba a los 11' del ST, por #LigaProfesional. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
+ 3-1 de Kalinski: