En las últimas horas, la bomba estalló. Desde CONMEBOL hicieron una inspección en el estadio Presidente Perón, tal como ocurre con todos los clubes que afrontan las competencias internacionales, y en la misma determinaron que el campo de juego no está en perfectas condiciones para afrontar el partido Racing Club vs. Sportivo Luqueño, que se disputará el martes 28 de mayo, a las 21:30, por la Copa Sudamericana.

A raíz de esta situación, el encuentro deberá disputarse en otro estadio, y en CONMEBOL aprobaron al estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, perteneciente al Club Atlético Lanús, y todos los hinchas deberán trasladarse hacia allí para alentar a la Academia. Las razones que dieron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol fueron muy claras: el estado del campo de juego no está al 100% desde lo visual, ni desde lo terrenal para llevar a cabo el partido.

Finalizada la goleada ante Argentinos Juniorspor la fecha 2 de la Liga Profesional, el pasado lunes, los encargados del mantenimiento del campo de juego se pusieron a trabajar pasada la madrugada para que pudieran llegar a cumplir con las normativas que piden desde la gestión que conduce Alejandro Domínguez, pero las bajas temperaturas que se están registrando en Buenos Aires, además de que no suele darse la presencia del sol, impidieron que las semillas del resembrado pudieran germinar como lo esperaban.

A los dirigentes de Racing ya les habían notificado, luego del triunfo ante Coquimbo Unido, que para recibir a Sportivo Luqueño y cerrar la participación en el Grupo H de la Copa Sudamericana, el campo de juego debería lucir en mejores condiciones. El tiempo pasó, y no hubo un cambio. Al contrario, empeoró. Por esa simple razón, deberán mudarse 8 kilómetros.

Así lucía el Cilindro frente a Argentinos Juniors, el último lunes.

Así lucía el Cilindro frente a Argentinos Juniors, el último lunes.

La decisión que tomó Racing tras la medida de CONMEBOL

En medio de la inspección, desde Racing buscaron la manera de extender el plazo. Y si bien confían en poder revertir la situación, es prácticamente un hecho que no habrá vuelta atrás y tendrán que jugar ante Sportivo Luqueño en la cancha de Lanús.

CONMEBOL le dio un ultimátum a Racing

La situación que vive Racing con su campo de juego, pone en riesgo la localía para los próximos compromisos. Como los dirigidos por Gustavo Costas ya están clasificados a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, desde CONMEBOL les pidieron que mejoren el césped, ya que de lo contrario deberán trasladar la localía en 16avos o en 8vos de final al estadio de Lanús, otra vez, o en todo caso al de Independiente.