En un duelo de equipos necesitados en Santa Fe, Colón y Racing se enfrentaban en el marco del partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar un triunfo que les permita acercarse a los puestos de copas internaciones y esquivar definitivamente la zona de descenso.

Rápidamente, en el Estanislao López fue el equipo de Fernando Gago el que se adueñó del partido, atacando desde el primer minuto al arco defendido por Chicco, y antes del cuarto de hora llegó a la apertura del marcador, luego de un cambio de frente de Rojas a Nardoni, quien controló de pecho y asistió para el anticipo de Romero, que con una buena definición rompió el cero.

Con el resultado en contra, el Sabalero empezó a salir un poco más y en los pies de Farías tuvo en dos oportunidades la chance de empatar, primero con un tiro desde afuera del área que salió desviado, y luego en un mano a mano que tapó Arias tras una buena contra de Meza.

Nuevamente, la Academia comenzó a manejar la pelota y pasó por arriba a su rival, atacando por ambas bandas con un gran rendimiento colectivo. En la media hora de juego, Hauche tomó la pelota desde afuera del área tras un robo en ataque, remató y la clavó en el ángulo, venciendo la estirada de Chicco, que no pudo evitar la segunda caída de su arco.

Estando dos goles arriba, la visita se floreó, manejando la pelota de un lado para otro, mientras su rival no podía contrarrestar, y en un contraataque aumentó aún más la diferencia, luego de que le quede la pelota a Oroz dentro del área tras un rebote para definir ante la salida de Chicco.

Para el segundo tiempo, Nestor Gorosito, el entrenador de Colón pateó el tablero y realizó 3 cambios, que le dieron otra actitud a su equipo, que fue en búsqueda de un rápido descuento, algo que no pudo lograr tras un remate alto de Farías luego de la salida de un lateral. Con el correr de los minutos, la levantada del Sabalero se apagó, y para colmo, sufrió la expulsión de Rafael Delgado por doble amarilla, a los 22 minutos.

Con la expulsión, el partido se apagó complemente y Racing volvió a manejar los hilos, manteniendo la pelota para cansar a su equipo, aunque sin generar el peligro que tuvo en el primer tiempo y en la última jugada del partido marcó el cuarto tanto, tras un contraataque de Moralez para Mura, que solo tuvo que empujar la pelota.

Gracias a este triunfo, la Academia trepa al puesto 11 con 30 puntos, mientras que el Sabalero queda en el puesto 21, con 24 unidades.