Pese a que el gran objetivo de Racing es la CONMEBOL Libertadores, llegó a la provincia de Córdoba para enfrentarse a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los hinchas de la Academia se movieron en gran cantidad hacia el Mario Alberto Kempes, expectantes de lo que sería la presentación de los comandados por Fernando Gago ante los de Pablo Frontini, dado a que el certamen es una gran cuota pendiente en la institución de Avellaneda.

A pesar de que los dirigidos por Gago no tuvieron una buena primera etapa, fueron efectivos y lograron superar por completo al Ciruja: a los 22 minutos mojó Gonzalo Piovi, quien destrabó el resultado, y a los 38 fue Jonathan Gómez el que amplió.

San Martín no logró tener la misma efectividad que Racing, dado a que después de los dos goles que recibieron tuvieron la chance de convertir, pero la puntería no estuvo para nada calibrada.

+ El gol de Gonzalo Piovi para el 1-0

+ El gol de Jonathan Gómez para el 2-0

En la segunda mitad, los tucumanos volvieron a tener varias situaciones de peligro, pero siguieron fallando a la hora de concretar y lo estaban pagando muy caro. Aunque después de tanta mano que metió Frontini, el Ciruja logró descontar por medio de Emanuel Dening y le puso suspenso al encuentro.

Así como hubo ocasiones de gol para San Martín, en Racing también tuvieron lo suyo. Pero sufrió por demás, ya que no logró liquidar el pleito en el estadio Mario Alberto Kempes y fue Gabriel Arias quien tuvo que salvar a los de Gago en una de las últimas ocasiones del partido.

Por medio de este triunfo, Racing sigue con vida en la Copa Argentina, y ahora deberá esperar en octavos de final por el ganador de Huracán e Instituto, quienes todavía no tienen fecha ni sede para afrontar el cotejo correspondiente.

+ El gol de Emanuel Dening para el 2-1