Con el objetivo de aprovechar el empate de San Lorenzo y dar el último golpe para quedarse con la Liga Profesional, River recibía a Colón en el Más Monumental, mientras que el Sabalero iba en búsqueda de la recuperación, tras ser goleado por Racing.

Desde el primer minuto en un estadio repleto, fue el equipo de Martín Demichelis el que tomó las riendas del partido, con la tenencia de la pelota, aunque le faltaba el último pase para romper el cerrojo defensivo que propuso su rival en el borde del área grande.

La primera clara del Millonario, fue con un remate desviado de Barco tras jugar corto un tiro libre, y luego con otro disparo de De La Cruz desde afuera del área, que contuvo el arquero Ignacio Chicco en un solo tiempo.

Colón por su parte, se replegaba para salir de contra y con sus carrileros explotar las espaldas de los laterales rivales. Así, tuvo su única chance de la primera mitad con un pelotazo para Meza, que se sacó a Casco de encima para rematar al primer palo, definiendo apenas desviado.

A falta de 8 minutos para que termine el primer tiempo, llegó la apertura del marcador, con un gran remate de De La Cruz de tiro libre, clavando la pelota en el ángulo derecho de Chicco, que voló e hizo más espectacular aún el gol del mediocampista uruguayo.

Para el complemento, el Sabalero salió con otra intensidad, apretando más alto la salida de River, en búsqueda del empate. Si bien tuvo una mejoría en el juego a través de las intervenciones de Farías, no logró inquietar a Armani.

Corrían los 15 minutos de la segunda mitad, y allí el Millonario volvió a pegar, luego de que Casco saque un lateral rápido para Nacho Fernández, quien de primera asistió a Beltrán, que definió de zurda anticipando a su marca para vencer la resistencia de Chicco.

Después de este tanto, el partido entró en una meseta, en la que el local manejaba los hilos del juego y la tenencia de la pelota, sin tener por atacar. Con un tiro libre de Paradela apenas desviado, más un remate de Beltrán que tapó Chicco, estuvo cerca del tercero.

Gracias a este triunfo, River queda puntero con 53 puntos y si suma 4 más será campeón, mientras que Colón quedó en el puesto 24, con 24 unidades.