La Copa de la Liga Profesional calienta motores para una nueva jornada de clásicos en la fecha interzonal. Este fin de semana se jugarán los duelos más esperados y, en ese contexto, River Plate recibirá a Boca Juniors en el Más Monumental.

El enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol argentino tendrá mucho en juego y, para ello, Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal para el Superclásico. Será la primera vez que dirija en un partido entre el Millonario y el Xeneize, aunque tiene experiencia en choques de alta temperatura.

Sin ir más lejos, en el 2023, fue el encargado de cobrar en el Clásico de Avellaneda en abril. Aquella tarde, Independiente se había adelantado con el grito de Martín Cauteruccio, pero Racing consiguió la igualdad a través de Matías Rojas, que capitalizó un polémico penal.

En el Libertadores de América, Falcón Pérez cobró un cruce de Javier Vallejo a Facundo Mura que fue fina en cuanto a la posición de ambos sobre la línea del área. Lo cierto es que desde el VAR ratificaron la decisión y el árbitro sostuvo su decisión.

La polémica en Avellaneda. (Foto: @holanista7L)

La polémica en Avellaneda. (Foto: @holanista7L)

Vi que lo estaba empujando, lo siguió empujando sobre la línea y que caen los dos adentro. Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó“, comentó a ESPN en aquel entonces. Y completó: “Yo tengo claridad conceptual de la jugada y no tengo dudas de la decisión. Ni bien veo la infracción de Vallejo, inmediatamente la sancioné porque consideré que fue sobre la línea“.