San Lorenzo logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al clasificar segundo en el grupo H y logró el pase a los playoffs donde se enfrentarà al mejor tercero de la fase de grupos de Copa Libertadores, Independiente Medellìn.
Mientras el Ciclòn cambiò el chip y piensa en el partido ante Rosario Central por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fùtbol, en las ùltimas horas conociò como se llevarà a cabo el los cruces de ida y vuelta ante el conjunto colombiano que sorprendentemente se encuentra licenciado hasta la próxima semana.
El primer duelo de la fase se darà el 12 de julio desde las 21 horas de Argentina en el Estadio Atanasio Girardot, mismo estadio donde disputò la primera final de la Copa Sudamericana 2002 ante Atlètico Nacional, tambien con Rubèn Insua en el banco de los suplentes del Ciclòn.
Como todo equipo que clasificó en Copa Sudamericana, el equipo azulgrana definirá la llave en casa. Si todo va bien en la serie para el equipo de Insua, el miércoles 19 de julio a las 21 horas, en el Nuevo Gasòmetro se conocerá quien avance a los octavos de final del torneo continental.







