San Lorenzo de Almagro supo perfilarse como la principal amenaza de River Plate en la lucha por el título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin embargo, el Ciclón cayó en un pozo al perder con Barracas Central y al igualar como local de Colón de Santa Fe.

Para colmo de males, la semana pasada, el equipo que comanda tácticamente Rubén Darío Insúa tuvo la chance de dar un paso importante hacia la próxima instancia de la Copa Sudamericana pero no logró vencer a Palestino de Chile en el Nuevo Gasómetro y quedó con un pie afuera.

En ese contexto, este lunes, San Lorenzo volvió a presentarse en casa. En esta oportunidad para encontrarse frente a frente con Central Córdoba de Santiago del Estero por la vigésima fecha de la presente temporada del mencionado certamen doméstico.

Así las cosas, el anfitrión se perfiló como el claro favorito para quedarse con los tres puntos ante el combinado Ferroviario. Sin embargo, lo cierto es que San Lorenzo no tuvo grandes luces durante los primeros 45 minutos, por lo que el descanso llegó con un pálido empate 0-0.

+ La más clara del primer tiempo:

En la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. El local intentó tener la iniciativa pero le faltó claridad y también profundidad. Sin embargo, la ilusión de San Lorenzo se agigantó a los 38 minutos de ese período final debido a la expulsión de Ciro Rius.

+ Expulsión de Rius:

A partir de allí, San Lorenzo se volcó completamente al ataque buscando una victoria totalmente necesaria para seguir prendido bien arriba en la Liga Profesional. Pero chocó una y otra vez con un Central Córdoba bien parado: fue una igualdad 0-0 que complica seriamente las chances del Ciclón.