Este sábado, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ofreció varias funciones realmente importantes. Por un lado, River Plate, el único puntero del certamen, cayó de manera sorpresiva por 2-1 ante Barracas Central. Pero no fue la única nota destacada.

Es que, paralelamente, y, entre otros juegos destacados, San Lorenzo de Almagro superó por 1-0 a Rosario Central y acortó distancias en torno al equipo que dirige Martín Demichelis. De esta manera, el Ciclón se colocó nueve unidades por debajo del Millonario.

De esta forma, tomó una mayor importancia el compromiso que, por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional, pondrá frente a frente a San Lorenzo y River con el Nuevo Gasómetro como testigo y como escenario. Y el mismo sufrió una modificación.

En primera instancia, este clásico se iba a disputar el domingo 9 de julio. Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades determinaron que se adelante para el día anterior. Es decir que se desarrollará el sábado 8 de julio desde las 20:30 horas.

¿El motivo? El miércoles 12 de julio, San Lorenzo tendrá que visitar a Deportivo Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, por lo que afrontará un viaje muy largo. Como consecuencia, la modificación tuvo que ver directamente con los de Boedo.