Hace tiempo que los hinchas de Boca observan que Óscar Romero es uno de los pocos jugadores que no tienen rodaje bajo las órdenes de Jorge Almirón, y continuamente se preguntan cuáles son los motivos, razones y/o circunstancias para que el entrenador no opte por sus cualidades.

El paraguayo, que fue buscado por Juan Román Riquelme y le supo dar grandes alegrías al Xeneize, perdió todo tipo de terreno desde que llegó el ex director técnico de Godoy Cruz e Independiente. De hecho, en lo que será el partido frente a Argentinos Juniors, volverá a ser suplente.

Durante la práctica de este jueves, Almirón decidió que el mediocampo esté integrado por Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Martín Payero y Juan Ramírez, por lo que el 10 tampoco aparecerá entre los atacantes, ya que Darío Benedetto y Norberto Briasco serán los encargados de convertir los goles para que Boca siga sumando de a tres.

Y, lógicamente, los hinchas inundaron las redes sociales tratando de saber por qué razón no jugará el ex Racing, ya que es uno de los mejores futbolistas que posee el club de La Ribera. A lo que hubo una respuesta, la cual tiene que ver con una estricta decisión del entrenador.

Fue el periodista de ESPN, Martín Costa, quien confesó que “Romero va a tener oportunidades. Pero el Romero que estamos viendo, que juega parado, estático, lanzador, no le sirve a Almirón”. En pocas palabras, explicó que para que el mediocampista ofensivo de 30 años no se sacrifica por el equipo, algo que es fundamental para el estratega boquense, y que deberá modificar su forma de jugar para que mantenga un lugar.