Independiente sigue vigente dentro del mercado de pases, donde está buscando un extremo para que Julio Vaccari pueda jerarquizar al plantel, ya que no tendrá en cuenta a Santiago López. Y como si fuese poco, en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2025 no podrá contar con Santiago Hidalgo, quien fue citado a la Selección Argentina para disputar el Sudamericano Sub-20 en Venezuela.
Después de que se enfriara la negociación por Walter Mazzanti, a quien Gustavo Costas quiere llevarse para Racing, en el Rojo están analizando la posibilidad de sumar a un extremo con pasado en el acérrimo rival, quien surgió de dicha institución y, a pesar de que en la actualidad se encuentra en Xolos de Tijuana, fue ofrecido por su representante.
Fernando Valenzuela, de 27 años y que defendió la camiseta de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que por la pandemia de COVID-19 se disputó un año más tarde, es el futbolista que acercaron a la dirigencia de Independiente y que Vaccari está analizando para incorporar en lo que resta del mercado de pases.
A pesar de que todavía no hubo una oferta formal, el extremo nacido en Santiago del Estero y que fue una gran promesa de las inferiores de Racing pero que no tuvo lugar debido a la gran cantidad de atacantes que había en el equipo que dirigía Facundo Sava, busca emigrar desde México por la falta de minutos.
La temporada en la Liga MX aún no comenzó, pero en lo que fue la 2023-2024, solamente afrontó 4 encuentros donde solamente alcanzó a participar de 82 minutos. Incluso, desde que llegó a la institución fundada en 2007, formó parte de 18 cotejos, anotó un gol y aportó una sola asistencia.

Fernando Valenzuela, el extremo que analiza Independiente. (Foto: Instagram fernando_vale10)
Los refuerzos de Independiente para 2025
Antes que Álvaro Angulo, el combinado de Avellaneda se aseguró la llegada de otras 6 incorporaciones para sumar profundidad al plantel de Julio Vaccari. Pablo Galdames y Rodrigo Fernández Cedrés, chileno y uruguayo respectivamente, arribaron como piezas internacionales.
Los otros 4 son argentinos, aunque algunos militaban en el exterior: Luciano Cabral, Nicolás Freire, Sebastián Valdez y Joaquín Blázquez. Y ahora están buscando cerrar la incorporación de Víctor Cuesta, defensor central que quedó libre de Bahía, y/o Juan Bisanz, extremo de Banfield.

ver también
La inesperada suma de dinero que recibió Independiente tras el arribo de Alan Velasco a Boca

ver también
Santiago Toloza rescindió su contrato con Independiente y ya tiene nuevo club en Argentina







