Después de muchísimas idas y vueltas, se confirmó que Alan Velasco jugará en Boca. El delantero surgido de las inferiores de Independiente llegó procedente desde Dallas FC, equipo de la MLS al que fue transferido en febrero de 2022, y ahora cumplirá uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme, quien lo venía buscando hacía mucho tiempo.
Luego de lo que significó la compra por parte del Xeneize, que desembolsó 10 millones de dólares por el oriundo de Berazategui, quien se vio beneficiado fue Independiente. Sí, aunque no haya caído para nada bien que ahora se vista de azul y oro, principalmente porque fue un jugador formado en las Divisiones Inferiores. Y es que los de Avellaneda recibirán una buena cantidad de dólares por derechos formativos y plusvalía.
La situación económica del país, y también de la institución que preside Néstor Grindetti no es la mejor. En los últimos días fueron inhibidos por una deuda con el representante de Joaquín Laso, quien se marchó libre hacia Tigre, por lo que el ingreso de dinero tras la venta de Velasco a los de La Ribera será de gran ayuda para subsanar algunas deudas.
En total, Independiente percibirá una suma de 797.500 dólares, la cual se compone en un aproximado de USD 400.000 por mecanismo de solidaridad y USD 397.500 por una plusvalía. De esta manera, gracias a la operación que concretó Boca, en el Rojo podrán alivianar la situación financiera.

Alan Velasco jugará en Boca.
Los números de Alan Velasco en Independiente
Durante su corta estadía en Independiente, equipo en el que debutó el 7 de diciembre de 2019, Alan Velasco alcanzó los 69 partidos (48 como titular) y convirtió ocho goles.
Los refuerzos que busca Independiente
Independiente no se baja del mercado de pases. Tras cerrar a Luciano Cabral, Rodrigo Fernández Cedrés, Nicolás Freire, Sebastián Valdéz, Joaquín Blázquez y Pablo Galdames, la dirigencia busca sumar a dos jugadores más. El primero de ellos, es Walter Mazzantti, el extremo que juega en Huracán y por quien vienen negociando desde hace varias semanas.
Si bien habría un acuerdo con el jugador, que está interesado en ser transferido, entre los clubes no hay acuerdo, y en los últimos días la negociación se frenó. El Globo pide 2 millones de dólares por el 50% de la ficha, mientras que el Rojo ofertó un monto menor más el préstamo de Tarzia.
El segundo jugador que interesa es Malcom Braida. El lateral izquierdo evalúa la posibilidad de irse de San Lorenzo ya que cuenta con una cláusula de rescisión baja. En este caso, Independiente tiene una fuerte competencia, debido a que Fluminense de Brasil también quiere ficharlo. En caso de no cerrarlo, el reemplazante sería Facundo Zabala de Olimpia.

ver también
Fue goleador de Independiente, pasó por Manchester City y ahora su hijo es promesa de la Selección de México

ver también
Los tres mejores futbolistas de la historia, según Ricardo Bochini







