logotipo del encabezado
Estudiantes de La Plata

Un ex Boca aparece en el radar de Estudiantes para reemplazar a Andújar

Mariano Andújar se retirará de la actividad profesional, y en Estudiantes de La Plata tienen en carpeta a un ex arquero del Xeneize.

Estudiantes de La Plata piensa en Esteban Andrada para reemplazar a Andújar
© Getty ImagesEstudiantes de La Plata piensa en Esteban Andrada para reemplazar a Andújar

En octubre del 2023, Mariano Andújar confirmó que se retirará una vez que finalice el año, y en Estudiantes de La Plata ya lo están sufriendo, dado a que es de los grandes ídolos modernos de la institución. Pero sin ser lentos ni perezosos, los directivos empezaron a buscarle un reemplazo.

Así como tienen en carpeta a varios arqueros del fútbol argentino, en el Pincha analizan seriamente a uno que pasó por Boca y que se encuentra en el exterior, donde está a tan solo 6 meses de quedar en libertad de acción: Esteban Andrada.

En las últimas horas, y según pudo confirmar Bolavip Argentina, el guardameta de 32 años que nació en San Martín es del gusto de la Comisión Directiva que lidera Martín Gorostegui, pero todavía no realizaron ninguna propuesta, ya que están esperando que Eduardo Domínguez defina a quién quiere que busquen.

Actualmente, la carrera de Andrada está desarrollándose en Monterrey, donde es habitual titular, aunque en el último partido correspondiente a la Liga MX, donde el entrenador Fernando Ortiz no lo convocó para lo que fue el empate sin goles frente a Querétaro.

Como si fuese poco, en el elenco mexicano no buscarían la continuidad del ex Boca, ya que estarían interesados en Luis Malagón, quien se encuentra en Club América y analiza su futuro, dado a que pretende mayor continuidad. Por este motivo, las chances de que Andrada se ponga la camiseta del Pincha son altas, pero dependerá de Domínguez, quien decidirá si será el arquero que buscarán para el 2024 tras la significante partida de Mariano Andújar.

Esteban Andrada, el arquero que buscan en Estudiantes de La Plata. (Getty Images)

Esteban Andrada, el arquero que buscan en Estudiantes de La Plata. (Getty Images)

Publicidad

La actualidad de Esteban Andrada en Monterrey

En lo que va de la temporada, Esteban Andrada atajó en 15 partidos, donde recibió 15 goles y mantuvo la valla invicta en 5 ocasiones. Además, disputó un total de 1350 minutos. Pero en términos generales, alcanzó los 94 encuentros (81 goles recibidos) y 39 porterías invictas.

Se fue con polémica de Boca y lo liquidaron en México por un error garrafal: \'Hay que devolverlo\'

ver también

¿Cuándo finaliza el contrato de Esteban Andrada en Monterrey?

El arquero con pasado en Lanús y Arsenal de Sarandí tiene contrato en Monterrey hasta el 30 de junio del 2024.

Mariano Andújar, de estar cerca de la gloria con la Selección Argentina al retiro

ver también

No solo Esteban Andrada: Estudiantes tiene a otros arqueros en carpeta

Así como los directivos de Estudiantes de La Plata piensan en el ex Boca, también tienen en carpeta a Facundo Cambeses (Banfield), José Devecchi (San Lorenzo -a préstamo en Sarmiento), Diego Rodriguez (Godoy Cruz) y Gastón Gómez (Racing -a préstamo en Vélez).

Publicidad

Encuesta

¿Esteban Andrada es un buen arquero para reemplazar a Mariano Andújar?

Ya votaron 0 personas

Lee también
River inició gestiones para quedarse con Santiago Ascacíbar
River Plate

River inició gestiones para quedarse con Santiago Ascacíbar

Se confirmaron los horarios de las semifinales del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Se confirmaron los horarios de las semifinales del Torneo Clausura

Fue campeón de Libertadores e Intercontinental, es admirador de Milei y sueña dirigir al Estudiantes de Verón
Fútbol Argentino

Fue campeón de Libertadores e Intercontinental, es admirador de Milei y sueña dirigir al Estudiantes de Verón

Así quedó el cuadro de las semifinales del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Así quedó el cuadro de las semifinales del Torneo Clausura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo