La llegada de Cristian Medina a Estudiantes es una de las noticias más fuertes de un mercado de pases argentino en los últimos años. El jugador ejecutó su cláusula de salida, le dejó 15 millones de dólares a Boca y jugará en el Pincha. Juan Sebastián Verón ya le dio la bienvenida.
A través de sus redes sociales oficiales, el presidente del equipo de La Plata dejó un mensaje tanto para el jugador como para los hinchas. “Bienvenido a la Revolución“, fueron las palabras de la Brujita para el mediocampista, que arriba con la esperanza de volver a sumar rodaje para luego marcharse a Europa.
En la siguiente historia, Verón se filmó con un mate en la mano y dejó una contundente frase: “Recién empezamos“. Además, en la publicación escribió: “Ni un paso atrás, siempre por más“. Se viene un mercado de pases fuerte para el equipo de Eduardo Domínguez.
El siguiente paso de Medina: Europa
Se espera que Medina pase al fútbol europeo en el futuro y juegue en el Leicester de Inglaterra, club que tiene vínculos con el grupo Gillett. De esta manera, el mediocampista de 22 años podría dar el gran salto al ‘Viejo Continente’ en unos meses.
Medina rompió relaciones con Boca en el medio de las negociaciones para irse al Fenerbahce de Turquía. El jugador buscaba una salida para cumplir su sueño de jugar en Europa. Finalmente, el pase se cayó, pero ahora tendrá una nueva chance para emigrar en el mediano plazo.
Los números de Cristian Medina en Boca
Desde su estreno a inicios de 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo, el mediocampista surgido en Boca Predio disputó un total de 160 partidos oficiales con el club, en los que aportó 9 goles y 11 asistencias. Son un total de cinco los títulos que conquistó desde entonces con El Xeneize: dos de Copa de la Liga, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Liga.

ver también
Quién es Foster Gillett, el empresario que pagó la cláusula de Cristian Medina en Boca para llevarlo a Estudiantes

ver también
Tras la salida de Medina, la sorprendente cifra que juntó Boca bajo la gestión de Riquelme







