Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Boca visitaba a Unión en el estadio 15 de Abril, con el objetivo de sumar una victoria que le permita escalar a los puestos de copas internacionales, mientras que el Tatengue iba en búsqueda de un triunfo que le deje salir de los últimos puestos.

Luego de un primer tiempo sin emociones, en el que ninguno de los dos equipos lograron llegar con peligro al área rival, el complemento comenzó con otra dinámica, y desde el vestuario el Tatengue abrió la cuenta, pero rápidamente el juez de línea Walter Ferreyra levantó la bandera marcando offside.

Imanol Machuca conducía en ataque y la pinchó para la llegada de Claudio Corvalán por la banda izquierda, quien de primera definió entre las piernas de Romero, desatando la euforia en Santa Fe, pero duró poco por la anulación del tanto.

Desde el VAR, hicieron esperar al árbitro Andrés Merlos para tirar las líneas roja y azul que marcan la posición adelantada, y tras más de 3 minutos de análisis, ratificaron la decisión del juez de línea de cobrar fuera de juego.