El Superclásico sigue dejando tela para cortar y sobre todo respecto a lo que fue el polémico y escándaloso final con el encontronazo entre ambos bandos del partido tras la provocación de Agustín Palavecino en el festejo del gol agónico de penal de Miguel Borja que marcó el 1 a 0 definitivo en el resultado.
ver también
La frase que Almirón habría dicho en el ET del Superclásico: "Están temerosos"
Dicho remate desde los doce pasos también dio que hablar respecto a si fue infracción o no de Agustín Sandez a Pablo Solari y dicha acción generó que se calentara aún más un River–Boca que será más recordado por la tángana final y las polémicas arbitrales respecto al uso de las tarjetas que por lo visto como juego.
En ese caldeado contexto, una de las situaciones que se desconocían hasta el momento se pudo ver días más tarde con una cámara inédita de TNT Sports, la cual reveló un acto de Nicolás Valentini sobre Miguel Borja instantes antes de que el colombiano ejecute el penal que terminó en el gol del triunfo.
Al mejor estilo de Dibu Martínez, el defensor de Boca le fue a hablar a Borja para intentar desconcentrarlo y que falle el tiro desde los doce pasos, pero el 9 de River estaba muy concentrado mirando la pelota y el punto penal, por lo que la táctica de Valentini para distraerlo no funcionó.
Cabe recordar que Borja tampoco se inmutó cuando el propio Emiliano Martínez lo quiso persuadir en la Copa América 2021 y fue uno de los futbolistas colombianos que le convirtieron en la tanda de aquellas semifinales. Por ende, luego de este intento de Valentini de distraerlo, quedó demostrado que Borja es un jugador con nervios de acero.