El fútbol peruano poco a poco se va levantando luego de una ola de protestas por los derechos de televisación y el plato fuerte del domingo fue ni más ni menos que el gran clásico del ámbito local: Alianza Lima contra Universitario en el Monumental de la "U". ¿Los focos? En el debut oficial de Carlos Zambrano tras irse de Boca en diciembre.

El Kaiser finalmente se estrenó en la liga peruana por primera vez en su carrera y lo hizo en uno de los partidos más importantes de su país. Sin embargo, las críticas se hicieron presentes por una acción que le costó la tarjeta roja a pocos segundos del pitazo final del encuentro.

Se jugaba el sexto minuto adicionado y, tras no poder cortar la gambeta de Piero Quispe, Zambrano no vio mejor opción que pegar un patadón desde atrás para desahogarse. El jugador de Universitario prácticamente voló por los aires y la imagen fue suficiente para que el árbitro expulsara al exjugador del Xeneize.

Como si fuera poco la escandalosa acción dentro del campo de juego, el Kaiser se marchó hacia el vestuario mirando a la tribuna local y haciendo gestos con sus dedos, lo que despertó la furia de todo el público de la U que estaba viendo a su equipo perder el Superclásico peruano por 2 a 1. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y se acabó el cotejo en el Monumental, pero son ejemplos que no hay que dar.