Poco a poco, con Eduardo Domínguez sentado en el banco de suplentes, Estudiantes de La Plata pareció ir encontrando el rumbo. Primero debutó en la Copa Sudamericana quedándose con una victoria de oro como visitante de Oriente Petrolero y luego cosechó grandes resultados en la Liga Profesional, venciendo a Independiente y Boca Juniors en rodeo ajeno.

 

En medio de ese panorama, este martes, el Pincha salió al campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi con la misión de encontrarse frente a frente con Tacuary de Paraguay bajo la órbita de la segunda fecha de la fase de grupos del mencionado continental. Todo dado para sumar una nueva victoria y acomodarse de gran forma en la Copa Sudamericana.

De todas maneras, y, pese a la superioridad de Estudiantes en los primeros 45 minutos, lo cierto es que las emociones no se hicieron presentes en La Plata durante el período inicial. Como consecuencia de ello, el descanso desembarcó con un pálido empate 0-0 que fue recibido con una sonrisa por todos los integrantes de la delegación visitante.

+ Más riña que fútbol:

En la etapa complementaria, Estudiantes redobló esfuerzos con la intención de desnivelar lo más rápido posible. Y ese objetivo se terminó cumpliendo cuando transcurrían jugados 18 minutos de dicho segundo tiempo, momento en el que el histórico e interminable Pablo Piatti desató la locura del público local poniendo el 1-0.

+ 1-0 de Piatti:

Pero después hubo más ya que Estudiantes no se conformó con ello. Por el contrario, el Pincha siguió buscando y terminó imponiéndose por 4-0 por los goles de Santiago Núñez (71'), Eros Mancuso (81') y Guido Carrillo (94'). De todas maneras, no todo fue color de rosa ya que Mariano Andujar vio la roja en el vencedor en la recta final del encuentro.

+ 2-0 de Núñez:

+ 3-0 de Mancuso:

 + 4-0 de Carrillo: