Un Independiente necesitado de resultados visitó el estadio Defensores del Chaco para medirse ante General Caballero por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana, donde lo único que precisaba era la obtención de la victoria y que Ceará, en Brasil, no derrotara a Deportivo La Guaira.
Después de la caída sobre la hora ante Lanús por la Copa LPF, el Rojo cambió la cara y en Paraguay sacó a relucir la mística copera para ser superior a su rival, que en Avellaneda ya lo había derrotado.
A pesar de que el encuentro no contó con grandes situaciones de gol, los dirigidos por Eduardo Domínguez siempre buscaron la apertura del marcador. Y tuvo que armarse de paciencia para que llegara el tanto de Domingo Blanco, de penal. Cuando el reloj marcaba los 42 minutos de la primera etapa, el mediocampista llenó de alegría a los fanáticos del Rojo que se acercaron hasta Asunción.
En el complemento, sabiendo que Ceará igualaba ante Deportivo La Guaira, el Rojo fue por más y consiguió ampliar la ventaja a partir de uno de los mejores jugadores que tiene el plantel: Tomás Pozzo. El juvenil nacido en la localidad bonaerense de Adrogué, recibió por parte de Damián Batallini y definió de primera al palo más lejano del arquero Juanito Alfonso.
Todo era felicidad para Independiente, ya que con el triunfo parcial quedaba a una sola unidad de distancia del elenco brasileño (se enfrentarán en la última jornada), Ceará aprovechó el flojo funcionamiento de Deportivo La Guaira y le convirtió tres goles para que la tabla quedara igual al momento previo a que el árbitro Nicolás Gamboa diera el pitazo inicial.
Sobre el final, Independiente liquidó el encuentro a través de los pies de Leandro Fernández, quien recibió el balón por parte de Alex Vigo y después de hacerse el espacio y rematar, se desvió en el defensor central Sergio Vergara. Incluso, hubo tiempo para que Alan Soñora anotara el cuarto tanto, el Rojo golee y mantenga la ilusión.
En la próxima jornada, los comandados por Eduardo Domínguez tendrán que recibir en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini a Deportivo La Guaira, mientras que Ceará recibirá a General Caballero, y le pondrá presión al Rojo, ya que jugarán el martes 17, mientras que los de Avellaneda lo harán el jueves 19 de mayo.







