Luego de un partido muy complicado ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo podría repetir el equipo que tanto trabajó para quedarse con los tres puntos durante el último sábado y esto, irónicamente, podría terminar siendo un problema ya que su rival no tendrá igualdad de condiciones.

Con el Millonario a punto de subirse al avión que lo depositará en Perú, Alianza Lima aguarda el partido del miércoles (21 horas de argentina) totalmente fresco ya que en el último fin de semana no disputó su partido en la Primera División por un problema social que azota a la capital desde hacer varios días. 

Teniendo que viajar un poco más de 300 KM hasta la ciudad de Huancayo, Alianza decidió pedir la postergación del partido debido a una protesta que se instaló desde el 18 de marzo en las principales autopistas de Lima a causa de los aumentos de servicios y gasolina que ocurrieron durante las últimas semanas.

Este paro organizado por los transportistas del país impidió que Alianza Lima tenga medio de translado para el viaje ya que los jugadores tampoco se animaron a ir en sus autos particulares por temor a una agresión de los manifestantes en los accesos a la autopista. 

De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol decidió postergar los partidos que requieran este tipo de traslados y por esto, Alianza Lima encara su partido más importante del Grupo F de la Libertadores totalmente descansado y dispuesto a dar el "101%", como declaró el argentino Carlos Bustos, DT del equipo.