Este jueves se reanudaron las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 y a la Selección Colombiana le tocó visitar a Bolivia en El Alto. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo contó con la participación de Roger Martínez entre los titulares.

A pesar de esta nueva oportunidad, el delantero de Racing no duró mucho tiempo sobre el césped y nada tuvo que ver la altura en este caso. Es que, a los 19 minutos de la primera parte, Héctor Cuellar le entró fuerte para frenar un contragolpe y lo dejó sentido.

El mediocampista boliviano vio la tarjeta roja luego de que Wilton Pereira Sampaio revisara la acción en el VAR. El atacante de la Academia continuó en el campo, pero tuvo que pedir el cambio poco después por las molestias que le ocasionó la patada.

A los 23 minutos, Martínez hizo la seña de la modificación y Lorenzo optó por poner a Jhon Córdoba en su lugar. Esta salida encendió las alarmas en Avellaneda, ya que los de Gustavo Costas tienen compromisos importantes por delante.

Pero la salida también afecto a Colombia, que se fue con las manos vacías del estadio ubicado a más de 4 mil metros de altura. Con un golazo de Miguel Terceros, a los 13 del complemento, Bolivia se quedó con la victoria por la mínima y se metió momentáneamente en zona de clasificación.

La lesión de Roger Martínez preocupa a Racing

En apenas 14 días, la Academia visitará a Corinthians por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Esta competencia es crucial para Racing, ya que no levanta un trofeo internacional desde 1988 cuando triunfó en la Supercopa Sudamericana.

El delantero colombiano es una de las principales variantes para Costas y las próximas horas serán clave para saber si tiene posibilidades de enfrentar al Timao en la ida. Antes de la llave ante los paulistas, Racing enfrentará a Defensa y Justicia en el Cilindro, el sábado 19 por la Liga Profesional.