Con la confirmación de que Carlo Ancelotti asumirá el mando de la Selección de Brasil una vez que termine su participación en LaLiga de España con Real Madrid, el próximo 25 de mayo, Romario se permitió hacer una primera recomendación al entrenador italiano sobre un futbolista que, entiende, merece volver a formar parte del Scratch.
Se trata de Antony, delantero que había iniciado la temporada sin continuidad en Manchester United y que arribó cedido al Real Betis para la segunda mitad del curso, en la que ya pudo acumular 22 partidos, 21 de ellos como titular, y aportar 8 goles al equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini.
De visita en Sevilla, Romario aprovechó para pasar a saludar a un jugador que conoce desde que llegó al Ajax con tan solo 20 años, procedente de Sao Pulo, para dar inicio a su experiencia europea. Y fue desde allí que lanzó la recomendación para quien será técnico de la Selección de Brasil en el tramo final de las Eliminatorias CONMEBOL, con el Mundial de 2026 como gran objetivo.
“Es uno de los grandes jugadores brasileños que tenemos hoy en el fútbol mundial. Creo que tiene condiciones de volver a la selección y ayudar a Brasil en el próximo Mundial. Seguro. Si Antony sigue como en estos momentos, disfrutando del fútbol, jugando con corazón, con ganas de hacerlo mejor, seguro que puede ayudar mucho. No sólo al Betis, también a nuestra selección brasileña”, expresó el legendario goleador que se coronó campeón mundial con Brasil en 1994.

Antony, el crack que volvió a brillar en Betis.
Antony, que disputó cuatro partidos con la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar, no ha participado siquiera de un partido de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. Su última aparición con el Scratch fue ingresando poco menos de media hora en el amistoso disputado ante Marruecos en marzo de 2023, que terminó con derrota 2-1 para el equipo que por entonces dirigía Mano Menezes de manera interina.
Antony quiere apoyarse en Betis para llegar al Mundial
Habiéndose reencontrado con su mejor versión desde su llegada al Real Betis, donde no tardó en convertirse en una pieza fija de la alineación titular de Manuel Pellegrini, Antony está decidido a hacer todo a su alcance para poder continuar en el club una temporada más y tener así más opciones de ser convocado para disputar el Mundial de 2026 de las que cree que tendría si regresa a Manchester United.
La cesión del brasileño en el club español finalizará el próximo 30 de junio, mientras que con los Red Devils tiene contrato hasta junio de 2027. Su poca participación en el club inglés hizo caer su valor de mercado a 20 millones de euros según la última actualización de Transfermarkt, lo que podría poner a Betis en buena posición de negociar su fichaje. Caso contrario, el jugador intentará ejercer presión para que le permitan quedarse otro año a préstamo.

ver también
Los dos jugadores que Carlo Ancelotti llamó previo a ser anunciado como entrenador de la Selección de Brasil