Por la fecha 6 del Grupo B de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Huracán, que arrancaba último en el grupo, visitaba al puntero Guaraní, con el objetivo de sumar una victoria que le permita asegurarse el pase a la siguiente instancia, mientras que el equipo local iba por el triunfo que le permita clasificar como puntero.

Tras un arranque furioso, rápidamente el equipo paraguayo se adueñó del juego y empezó a inquietar al arco de Cháves, luego de un pase filtrado de Camacho para Benítez, quien picó al vacío, se sacó de encima al arquero y definió al primer palo, donde llegó Tobio para sacar la pelota en la línea.

Manteniendo la superioridad, el los dirigidos por Pumpido lograron abrir el marcador, luego de un centro al área para Santander, quien fue derribado por Tobio, por lo que el árbitro Bruno Arleu pitó penal, que el mismo delantero cambió por gol.

Ya con el resultado a su favor, el equipo paraguayo siguió atacando, y tras un error de Carrizo en la salida, Santander quedó mano a mano con el arquero, quien esta vez ganó el duelo.

En los últimos minutos, nuevamente el Globo sufrió otra mala noticia, luego de que tras un rebote de un tiro de Dorrego, Valenzuela en la disputa de la pelota, derribó a Benítez, y a instancias del VAR, Arleu volvió a cobrar otro penal, expulsando al lateral. Esta vez, el encargado de ejecutarlo fue Camacho, quien pateó a la izquierda de Cháves, que fue a su derecha.

Para el complemento, Battaglia movió el banco de suplentes, y su equipo llegó por primera vez al arco rival, a través de la pelota parada, con un córner a la cabeza de Tobio, que peinó para la llegada de Sánchez, quien exigió la respuesta del arquero Muñoz. Nuevamente en otro tiro de esquina, fue el capitán de Huracán quien avisó, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

A pesar de esta leve mejoría, nuevamente la visita sufrió un imprevisto, ya que al disputar una pelota, Santiago Luján se quitó de encima a su rival pegándole un codazo, por lo que vio la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 9 jugadores, a falta de media hora.

Con esta derrota, el equipo de Parque Patricios finalizó último en su grupo, por lo que quedó eliminado en de la competencia, mientras que Guaraní terminó primero, accediendo a los octavos de final.