No son las horas más felices para Martín Palermo en Olimpia de Paraguay. Luego de un 2024 de ensueño, consagrándose campeón del torneo local, el Titán transita un delicado momento al mando del equipo. El fin de semana cayó 2-1 ante el líder Libertad, quien se le escapó a 12 puntos en la tabla de posiciones, y el descontento de los hinchas es cada vez más notoria. Sin embargo, el técnico mostró fuerzas para seguir con una cruda respuesta.
Durante la conferencia de prensa posterior a la derrota, Palermo fue consultado acerca de su continuidad en el Decano debido a la floja campaña que se encuentra realizando: acumula 18 puntos de 36 posibles y lleva una racha de cinco encuentros al hilo sin ganar. Pero el Titán sacó a relucir su fortaleza.
“Tenemos que enfrentar esta situación. Soy el primero en darme cuenta. Esto de que estás con fuerza o sin fuerza. Se me murió mi hijo y a los dos días ya estaba jugando un partido de fútbol. ¿Te pensás que este momento me puede afectar? No hay nada que me saque del foco que tengo, más con el desafío que tengo con esta institución”, sentenció Palermo, sin pelos en la lengua, recordando la inolvidable gesta personal que realizó el 6 de agosto de 2006.
La historia de Palermo tras el fallecimiento de su hijo
Aquella tarde, el ex goleador escribió una historia de novela. Tan solo a las 48 horas de haber perdido a su bebé Stéfano, nacido prematuramente, le pidió a Alfio Basile, entrenador de Boca en aquel entonces, que lo deje enfrentar a Banfield. “Coco, quiero jugar”, fueron sus palabras. Con el visto bueno del DT, el Titán fue titular y terminó marcando un doblete que provocó la locura y ovación de toda La Bombonera, con Diego Maradona presente desde su palco.
“Era una necesidad porque ya no se podía volver para atrás y lo que había pasado era muy doloroso y difícil de asimilar. El fútbol y estar adentro de una cancha eran mi contención. Me reflejaban como persona y eran mi cable a tierra. Es la pasión que uno siente y vive“, rememoró Palermo tiempo después acerca de aquel momento en el que demostró su fortaleza para luchar contra las adversidades.
Los números de Palermo en Olimpia
El Olimpia de Palermo apuntó a tener un gran 2025 con las contrataciones de jugadores como Darío Benedetto, Lisandro López y Robert Rojas. Sin embargo, al cabo de 12 fechas marcha tercero en el campeonato local, igualado en 18 unidades con Cerro Porteño (4°) y Sportivo Trinidense (5°), pero a 12 unidades del líder Libertad.
Además, su estreno en la Copa Libertadores tampoco fue el mejor: perdió 3-2 contra San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en condición de visitante. Ahora se prepara para recibir al Vélez de Guillermo Barros Schelotto, por la segunda fecha, con la intención de enderezas el rumbo y justificar que su declaración en referencia a su hijo no fue en vano.

ver también
El brutal planchazo de Pipa Benedetto por el que se ganó la tarjeta roja en Olimpia

ver también
Los 8 jugadores que Fernando Gago borró en Boca desde la eliminación con Alianza Lima







