El duelo entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores levantó temperatura tras el primer capítulo en Chile. El Millonario rescató un empate y definirá la clasificación como local el próximo martes en un encuentro que tendrá una importante baja por lado.

Sobre el final de la ida en Santiago, Raphael Claus resolvió de forma polémica expulsar a Paulo Díaz y Maximiliano Falcón por su enfrentamiento en el área de Franco Armani. El central uruguayo se llevó la peor parte al recibir la segunda amarilla sin haber agredido al chileno.

Por eso, Colo Colo intentará apelar la roja para que pueda estar disponible el martes en el Monumental, aunque el tiempo no corre de su lado y lo más probable es que tenga que apoyar a su equipo a la distancia.

En medio de este contexto, según la información de RedGol, Colo Colo acordó con Falcón para extender su contrato. El uruguayo tenía vínculo vigente en el club chileno hasta diciembre de 2025, pero ahora se quedará en el equipo hasta 2027, producto de su buen desempeño.

El Cacique estuvo trabajando en las últimas semanas para llegar a un acuerdo con el defensor y este llegó en el medio de la serie ante River Plate, aunque no podrá celebrarlo sobre el césped en Núñez.

El Peluca, de 27 años, llegó al club en 2020 tras un breve paso por Rentistas en Uruguay y se afianzó en Colo Colo. En total, lleva más de 150 partidos con la camiseta del Cacique y conquistó cuatro títulos.

Colo Colo recurrirá a Conmebol por el partido contra River

Durante los 90 minutos iniciales de la llave que quedó empatada 1 a 1, las polémicas arbitrales se hicieron protagonistas, al punto tal de que en el cuadro chileno recurrirán a la Conmebol para intentar que Raphael Claus, colegiado de la jornada, pague sus consecuencias.

Hablaremos con nuestros abogados, conversaremos con ellos, quienes están estudiando las imágenes. Nosotros esperamos la posibilidad de apelar; como habrán visto, eso no es expulsión. Falcón me contó que Paulo Díaz le dijo de todo, no sabemos por qué fue esa reacción del árbitro”, explicó Anibal Mosa, Presidente de Blanco y Negro SA . Además, sumó: “Haremos lo que haya que hacer. Esto es injusto, creemos que en este tipo de instancias importantes, como son los cuartos de final de la Copa Libertadores, tiene que haber árbitros más serios“. Durísimo.