El Santos cayó 2 a 1 con el Corinthians en el Neo Quimica Arena por lo que fue eliminado de la Semifinal del Campeonato Paulista. De esa manera, el Timao (que enfrentará en la Final al Palmeiras, que en su turno venció al Sao Paulo) sepultó uno de los objetivos más próximos que se había planteado Neymar Júnior en su regreso al Peixe.
Ante el resultado, las críticas le empezaron a caer a Pedro Caixinha por no utilizar al ex Barcelona. Sin embargo, conforme fueron pasando las horas, salieron a la luz unas imágenes que explicaron los cuestionamientos, en las que parece verse que la figura del equipo, al intentar calentar para entrar unos minutos en el complemento, sintió una molestia en uno de sus abdcuctores.
Con este escenario, en donde saltaron las alarmas fue en la Selección de Brasil más que en el Santos, dado que el próximo compromiso del elenco paulista será recién el 30 de marzo por la primera fecha del Brasileirao contra el Vasco da Gama en el Estadio São Januário de Río de Janeiro.
Es que se arriman cada vez más las citas de la Verdeamarela por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, que hace unos días se plantearon para el retorno de Neymar al combinado nacional, luego de aquella rotura de ligamentos en el Estadio Centenario frente a Uruguay en octubre del 2023 (es decir, pasó año y medio).
Encima, son dos juegos sumamente trascendentales para Brasil, que llega a la fecha FIFA de marzo en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Primero se medirá a Colombia el jueves 20 de marzo en Salvador Bahía y después a Argentina el martes 25 en el Estadio Monumental.
Las críticas apuntan que su lesión puede tener que ver con su celebración durante el Carnaval
Tras la derrota del Santos, Neymar escribió en su cuenta de Instagram que arrastra una dolencia: “Lo único que quería era estar hoy en el campo y ayudar de alguna manera a mis compañeros, pero el jueves pasado sentí molestias y eso me imposibilitó estar hoy en el campo. ¡Hicimos un test esta mañana y terminé sintiéndolo de nuevo! Lamentablemente, es parte del fútbol. Hoy no funcionó, ¡pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos!”.
Pero con sus palabras, no hizo más que despuntar las críticas, pues hace pocas horas se lo vio en el festejo del Carnaval en Río de Janeiro. “Si realmente estaba lesionado, ¿por qué fue a Rio de Janeiro para el Carnaval? ¿Por qué no se centró en su recuperación?“, apuntó UOL este martes 11 de marzo.
Por su parte, el reconocido comentarista Mauro Cezar Pereira señáló: “¿Futbol en segundo plano?”. En tanto que AOL sentenció: “Neymar es indefendible, no se toma el fútbol en serio. La lesión no le impidió ir al carnaval. Cuando regrese a Santos, Neymar enfrentará dos grandes dudas: cómo reaccionará su físico tras tanto tiempo sin jugar con regularidad y cómo se comportará profesionalmente después del fracaso deportivo en Arabia Saudita”.

ver también
Leila Pereira, presidente de Palmeiras, plantea que Brasil se desafilie de Conmebol

ver también
Se fue mal de River, lo colgaron en Europa y ahora es figura en Brasil de la mano de Ramón Díaz







