Desde su regreso al Santos en este mercado de pases, Neymar no logró mostrar su mejor versión futbolística. Tras llegar al club con poca actividad producto de lesiones musculares que sufrió en Arabia Saudita, el delantero brasileño disputó tres encuentros en los que su equipo cosechó dos derrotas y un empate en el Campeonato Paulista.
Luego de la derrota del Peixe en el clásico ante Corinthians por 2 a 1, Neymar, quien disputó 67 minutos y fue abucheado por los hinchas del Timao, habló con la prensa y allí se refirió al problema sin solución que tiene su equipo. El mismo, no es colectivo, sino que es la pelota del torneo.
“Definitivamente es una pelota diferente, lo he notado desde hace algunas semanas. Hay muchas situaciones de duelo aéreo y noté que la forma en que llegaba era un poco diferente, parecía que se estaba cayendo”, comenzó el delantero de 33 años en sus dichos contra el balón.
Además, afirmó que a pesar de esta queja sobre la pelota del Campeonato Paulista, tendrá que adaptarse a jugar con ella, debido a que no la cambiarán hasta el inicio del Brasileirao, a partir de abril: “Es una cuestión de adaptación pero creo que todavía hay cosas por mejorar”.
A lo largo del partido contra Corinthians, Neymar sufrió este balón ya que tocó 49 veces la pelota en sus 67 minutos en cancha, tuvo 12 pérdidas de pelota, solamente completó cuatro de las seis gambetas que intentó y ganó seis de los 11 duelos terrestres que disputó, mientras que perdió su único duelo aéreo.
Los números de Neymar en su vuelta a Santos
En su vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente, el delantero de 33 años lleva disputados un total de tres partidos, todos por el Campeonato Paulista. En los mismos, completó 188 minutos en el campo de juego, y por el momento no aportó ni goles ni asistencias.
Benjamín Rollheiser, nuevo compañero de Neymar en Santos
El delantero de 24 años surgido de las divisiones inferiores de River se convirtió en nuevo refuerzo del Peixe luego de llegar a un acuerdo con el Benfica de Portugal para comprar el 85% de su pase en una cifra mayor a los 10 millones de dólares y ya fue presentado en las redes sociales del club.







