La victoria de Fluminense significa un golpe durísimo para el Inter. Los de Porto Alegre iban ganando, tuvieron chances para liquidar la serie, pero los de Rio de Janeiro se despertaron a tiempo y lograron meterse en la final de la CONMEBOL Libertadores. No todo terminó con el pitazo final, porque Eduardo Coudet se cruzó con Fernando Diniz, su par del Flú.

Apenas terminó el encuentro, el entrenador argentino tuvo un enfrentamiento con el DT finalista. Después de que se dijeran de todo, colaboradores de ambos clubes tuvieron que intervenir para que la situación no pase a mayores. Muchísima tensión, típica de una semifinal de copa.

La clasificación de Fluminense

El partido de vuelta (la ida había sido 2-2) le dio muchísimas posibilidades al Inter de meterse en la final. Gabriel Mercado había puesto el 1-0 de cabeza y parecía que el local era quien iba a avanzar. Sin embargo, el Flú se aprovechó de todas las chances falladas por su rival y dio vuelta la historia.

Para este desenlace hay un único responsable: Germán Cano. El argentino asistió a John Kennedy para el empate y luego él mismo se encargó de sentenciar el 2-1 definitivo. Sin lugar a dudas, la gran figura del certamen hasta el momento.

La palabra de Coudet tras la derrota

El DT habló en conferencia de prensa tras la dura eliminación en semifinales: “Tengo dolor por no haber clasificado. Hicimos el partido que habíamos preparado, tuvimos muchas situaciones y no pudimos matar el juego”.

“Sufrimos dos tiros al arco y nos convirtieron los dos. Pienso que tuvimos mucha mala suerte. Se nos fue todo: el sueño que teníamos y el de los hinchas”, cerró.