La exitosa carrera de Luis Suárez con la Selección Uruguaya tuvo su capítulo final este viernes. Por la séptima jornada de las Eliminatorias Conmebol, el Pistolero se despidió ante su público en el Estadio Centenario en lo que fue empate sin goles ante Paraguay.
El delantero de Inter Miami, que continuará su carrera a nivel de clubes, jugó el partido completo ante la Albirroja y, aunque tuvo buenas oportunidades para marcar un último gol con la Celeste, se despidió con el 0-0 en medio de grandes homenajes por parte de la AUF.
Aquella noche, Diego Muñoz, el periodista de ESPN, reveló que Suárez tuvo la intención de estirar su participación con el combinado charrúa al menos hasta fin de año, pero que una charla con Marcelo Bielsa terminó de derrumbar aquella posibilidad.
“Cuando terminó la Copa América Suárez pensaba en quedarse en la selección hasta fin de año. Cuando se conoció la suspensión de Darwin Núñez por 5 partidos, su idea la reafirmó“, comentó Muñoz sobre cómo la sanción al actual delantero de Liverpool puso sobre la mesa la posibilidad de extender la estadía de Suárez.
Y se explayó sobre el intercambio con el DT: “Pero cuando tuvo un diálogo con el técnico le manifestó que si Bielsa lo precisaba él se quedaba hasta fin de año. Y Bielsa le dijo que no le podía dar seguridad de que estuviera citado en partidos posteriores, que en esta doble fecha sí lo estaba. En base a ese diálogo, Suárez decidió ponerle punto final a su carrera hoy“.
Cuál es el próximo partido de Uruguay
Con el ciclo de Luis Suárez cerrado, la Celeste enfrentará este martes a las 19 a Venezuela por la octava jornada de las Eliminatorias. El Pistolero ya no forma parte de la delegación y Miguel Merentiel podría hacerse un lugar en el equipo y tener su tan ansiado debut con el conjunto charrúa.