El momento de la Selección de Brasil generó el interés de Ronaldo Nazario de tomar las riendas de la Confederación Brasileña de Fútbol, para volver a instalar a la Verdeamarela (hoy eclipsada por el éxito de la Selección Argentina tanto a nivel mundial como continental) como la principal potencia del fútbol sudamericano.
Resulta que la entidad se encuentra inmersa en una serie de entramados y de denuncias por administración irregular desde, por lo menos, la salida de Ricardo Teixeira en 2012. Desde aquel entonces, han desfilado siete presidentes, algunos de ellos inhabilitados por la justicia ordinaria de Brasil. De hecho, el actual presidente Ednaldo Rodrigues llegó a ser destituido por un juez de Río de Janeiro. No obstante, por una cautelar del juez del Supremo Tribunal Federal, recuperó el cargo, el cual, de todos modos, se mantiene bajo la lupa.
Es que más allá del presente irregular de la Selección de Brasil, su mandato quedó dañado luego del revés con Carlo Ancelotti. El italiano, conforme a reportes de medios de comunicación como UOL y O Globo, ya tenía todo acordado para asumir a mediados del 2024. Sin embargo, al ver tantas anomalías con respecto a Ednaldo Rodrigues, se dejó llevar por la intención del Real Madrid de retenerlo al consagrarse, una vez más, en la UEFA Champions League.
Con este panorama, en medio de lo que fue el polémico doble comando de Fernando Diniz entre Fluminense y el equipo nacional y el actual andar a los tropezones de Dorival Júnior, Ronaldo Nazario, de acuerdo a Sport, tiene decidido candidatearse en pos de intentar recuperar el prestigio perdido durante estos años.
Ednaldo Rodrigues, por el momento, sigue siendo presidente de la CBF.
O Fenómeno iría acompañado por Andrés Sánchez, presidente del Corinthians, quien fue a buscarlo en diciembre de 2008 para que vistiera la camiseta del Timao. Allí forjaron una gran amistad. Pero aparte de esta fuerte relación, Sánchez, fue diputado en Brasilia por el Partido de los Trabajadores (PT) y cuenta con el respaldo de Lula da Silva, por lo que conoce bien el paño de la política y del fútbol.
ver también
Alertan sobre ruptura entre el plantel del Manchester City y Pep Guardiola
Ronaldo Nazário quiere a Pep Guardiola como entrenador de la Selección de Brasil
La noticia del plan de Ronaldo Nazário por tomar las riendas de la CBF se potenció al circular que tiene decidido ir a buscar a Pep Guardiola para que asuma en el cargo que hoy ocupa Dorival Júnior. La idea sería que termine su contrato con el Manchester City a mediados del 2025 y que, a partir de ahí, encamine la preparación de la Selección de Brasil para la Copa Mundial del 2026.