Ya había dicho el propio Xavi Hernández que si existía la posibilidad concreta de tener de regreso a Lionel Messi, él mismo se encargaría de ir a buscarlo a París. Pero más allá de ese deseo que es común a una amplia mayoría de los culés, la realidad marca que Barcelona podría tener hoy por hoy otras prioridades. No excluyentes, claro.

Cuando se llevaban disputados 10 minutos del clásico ante Real Madrid en el Camp Nou, por Copa del Rey, los hinchas blaugranas corearon el nombre del crack argentino como para dejar en claro a los directivos que están esperando que avancen por él. Luego, sin embargo, se desencadenó una durísima goleada 4-0 propinada por el equipo Merengue que evidenció otras urgencias a resolver.

Este jueves, los portales deportivos españoles amanecieron planteando la necesidad y el deseo que existe por parte del cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández de contratar un lateral por derecha que devuelva a Ronald Araujo a la posición de zaguero donde juega con mucha más naturalidad. 

El nombre apuntado para cumplir con ese objetivo es el de Joao Cancelo, quien de un momento a otro dejó Manchester City tras un cortocircuito con Pep Guardiola y fue recibido en enero por Bayern Munich. Pero el futbolista no tendría intenciones de continuar en Alemania una vez que finalice la temporada y en Barcelona son muy optimistas con poder conseguir su cesión.

El arribo del portugués al Camp Nou, por otra parte, descartaría la posibilidad de que sea otro argentino y campeón del mundo el que se vista de blaugrana. Se trata de Juan Foyth, quien había sonado para cubrir esa posición pero que no es el nombre que más seduce a Xavi Hernández.